La reciente lesión de Ángel Sepúlveda ante Chivas de Guadalajara encendió las alarmas dentro de Cruz Azul, algo que se temía incluso desde la previa. Es que con la partida de Giorgos Giakoumakis a Grecia, desde la directiva tomaron la decisión de no incorporar a otro centro delantero en este mercado.
Si bien intentaron contratar a Luka Jóvic, lo cierto es que nunca hubo un plan B para el ex atacante del Real Madrid y se terminaron quedando con lo que había al alcance. Esto incluye el retorno de Gabriel ‘Toro’ Fernández al plantel profesional, luego de haber bajado a la Sub-21 para liberar su plaza de NFM.
Pero para 2026 las cosas podrían cambiar un poco en el equipo cementero, ya que la idea de la directiva es contratar a un goleador nato pero de nacionalidad mexicana. En ese sentido, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló en el Podcast de La Máquina que un candidato es Julián Quiñones, ligado sentimentalmente al América.

ver también
La opinión de Carlos Hermosillo sobre Gonzalo Piovi en Cruz Azul: “Ha sido extraordinario”
Campeón de Liga MX tanto con las Águilas como con Atlas, el colombiano naturalizado mexicano ahora se destaca en el Al-Qadisiya de la primera división de Arabia Saudita. Justamente en esa liga pagan salarios casi estrafalarios, pero también desembolsaron una verdadera fortuna para tener su carta, algo que podría causar un gran revuelo en coapa dada la rivalidad.
El elenco árabe pagó 10 millones de dólares por Quiñones según los datos de Transfermarkt, por lo que Cruz Azul debería abonar una cifra muy cercana a ella para tenerlo entre sus filas. De todas maneras no es para nada una operación sencilla, y es por eso que hay otros dos nombres en carpeta.
Cruz Azul mira a otros delanteros para 2026
Esparza reveló también en el podcast que los mexicanos Brandon Vázquez y Daniel Ríos también tienen los ojos encima, luego de destacarse en sus respectivos clubes. De menos cartel que Quiñones, no dejan de ser opciones más que interesantes para competir con Ángel Sepúlveda.