Aunque su salida de Cruz Azul fue cuestionada, Rodrigo Huescas es uno de los grandes representantes de la institución en el mundo. El lateral de 21 años está viviendo un gran presente en el FC Copenhague y pretende dar una buena actuación en la Champions League. De hecho, es el único mexicano que disputará el torneo más prestigioso de todo el futbol europeo.
La realidad es que Huescas estuvo en carpeta de grandes equipos en el último mercado de pases, pero esos intereses no se transformaron en ofertas concretas. Sin embargo, se cree que en invierno podría dar un gran salto en su carrera considerando el nivel que está mostrando. Al mismo tiempo, tiene muchas posibilidades de quedar en la convocatoria final de Javier Aguirre de cara al Mundial 2026.
Más allá de que el ex Cruz Azul se mostró emocionado por iniciar una nueva temporada con Copenhague, manifestó cuál es su mayor deseo: “Obviamente que la máxima aspiración es la Premier League. A mi me gustaría jugar en un equipo grande como Liverpool, Chelsea o Arsenal, que actualmente la están rompiendo. Pero creo que el peak sería llegar a un Barcelona o Real Madrid; eso ya es el sueño mayor”.
“Ahora, me gustaría aspirar a una liga como la italiana o la española que son muy competitivas y que solamente tienen buenos equipos. Tengo que ir por ese proceso e ir estructurando mi día a día, después ya voy a ver si hay ofertas para analizarlas. Ahora voy a enfrentar equipos que están en la élite”, finalizó Huescas en referencia a su participación en la Champions League.

Rodrigo Huescas reveló el salto que desea dar en su carrera (Getty Images)
El recado de Rodrigo Huescas para Diego Aguirre
A pesar de que su debut fue de la mano de Juan Reynoso, fue con Diego Aguirre cuando comenzó a ser parte del primer equipo. No obstante, el entrenador uruguayo non utilizó demasiado al canterano cementero. De hecho, Huescas confesó que estuvo por dejar el club, pero una promesa del técnico fue lo que hizo que renovará su vínculo.

ver también
Destapan los millones que perdió Martín Anselmi tras rechazar al Atlético Mineiro
“Yo tenía rato sin jugar y era cuando justo había renovado el contrato. Aguirre había hablado conmigo y me dijo: ‘Te voy a utilizar, vas a ser importante para mí, quédate’. En ese momento sí iba a salir porque me iba libre; cuando está ese proceso que llega un entrenador nuevo, cuando eres morro, tienes preocupación de que te cepillen porque trae su gente. De ocho partidos, me usó como dos minutos en cada uno. Después de meterle gol a Toluca, al siguiente ni me metió. Hablaba con Iván Morales y me decía: ‘Weón metí gol y me sacó, y a ti también'”, contó Huescas con Shaggy Martínez.