Santi Giménez es uno de los hombres del momento para el futbol mexicano. El ex de Cruz Azul fue el héroe de la gran final de la Copa Oro 2023, ingresando desde el banco y anotándole el golazo a Panamá que le dió el título a la Selección Mexicana de Futbol.
Saliéndose de lo que concierne al equipo nacional, el Chaquito se dio lugar para opinar sobre el formato de competición de la Liga MX, y no se anduvo con vueltas. Opinó que la existencia de la Liguilla permite a los equipos relajarse, lo que no ocurre en el futbol europeo.
“El nivel del futbol europeo es bastante bueno, intenso, la Liga MX tiene un nivel muy similar, pero la diferencia es que en Europa pierdes uno o dos partidos y se te complica el campeonato, todos los partidos debes estar al 100 por ciento, enfocado“, comenzó declarando el Bebote en diálogo con TUDN.
“Acá en México como hay Liguilla, como pasan 12, te puedes relajar un poco y no pasa nada, esa es la gran diferencia, pero el nivel es muy similar“, añadió el centrodelantero del Feyenoord y el Tri.
Este diagnóstico de Santi Giménez bien se puede relacionar al difícil inicio de campeonato que ha tenido Cruz Azul, con tres derrotas consecutivas, o a hechos como la tardía llegada de refuerzos sobre el filo de la competencia oficial. ¿Relajo?