En las últimas semanas, Cruz Azul ha estado trabajando muy duro en cerrar fichajes que aumenten la jerarquía de la plantilla. Con el objetivo de ser nuevamente protagonistas de la Liga MX, el club realizó una reconstrucción del plantel. Sin embargo, esto no ha dado los frutos esperados debido a que han caído en los 3 partidos que han disputado en el Apertura 2023.

Más allá de los malos resultados, lo verdaderamente preocupante es que el equipo ha mostrado un rendimiento muy pobre. Mientras que los errores defensivos son constantes, los ataques siempre son muy forzados y poco eficaces. De esta manera, ‘La Máquina’ no solo parece no tener solidez, sino que también da una impresión totalmente inofensiva.

La única vez que Cruz Azul había perdido los primeros 3 partidos de un torneo fue en 2004, en donde cayeron ante Puebla, Chiapas y Monterrey. Lo insólito de esta situación es que en la siguiente jornada del torneo se enfrentarán a Santos Laguna. Por lo tanto, existe la posibilidad latente de que el conjunto de Ricardo Ferretti rompa esta negativa marca.

El próximo encuentro de Cruz Azul será contra Inter Miami por la fase de grupos de la Leagues Cup. Este duelo no solo es muy relevante por la presencia de Lionel Messi, sino también por lo que afecta el calendario de la institución. En caso de caer derrotados, la plantilla estaría alrededor de un mes sin competencia oficial, ya que el torneo local tendrá un parón.

La realidad es que hay confianza en las contrataciones que realizó el club, pero todavía falta que todas las piezas encajen dentro del equipo. Porque más allá de las actuaciones individuales, lo que realmente está fallando es el entendimiento colectivo. Ahora Cruz Azul tendrá casi una semana para preparar el encuentro contra Inter; se espera que aprovechen esta oportunidad para encarrilar la temporada.