Cruz Azul se presentó este domingo por la noche en la cancha del Dignity Health Sports Park para enfrentar a Los Angeles Galaxy, por la segunda jornada de la Fase Uno de la Leagues Cup 2025. El equipo cementero igualó 1 a 1 y ganó el punto extra por la vía de los penales, resultado que lo complicó casi de manera terminante.
Este certamen planteó la desventaja para muchos de jugar no solo en los Estados Unidos, sino también en el inmueble del rival, tal y como ocurrió contra Seattle Sounders en la fecha 1 y ahora contra los angelinos, equipo más ganador y uno de los más populares de la MLS. Sin embargo, parece que el entrenador del rival de turno se sintió visitante en su propia casa.
DT de La Galaxy, el más grande de la MLS, admitió que la afición de Cruz Azul los superó en su estadio
En declaraciones públicas, Greg Vanney, entrenador del Galaxy, afirmó que no se sintió jugando como local debido a la masividad de la afición de Cruz Azul, que fue mayoría en el propio estadio del equipo más ganador de la liga de los Estados Unidos.

ver también
La afición de Cruz Azul eligió al culpable de la casi eliminación en Leagues Cup 2025: “Fuera”
“Me pareció que el ambiente fue genial. No parecía un partido en casa, pero desde ese punto de vista, se sentía como nuestro campo y nuestro estadio, pero no como nuestro ambiente, por así decirlo. Pero creo que la afición que estuvo allí, que era nuestra, dio lo que se esperaba”, declaró Vanney en una nota compartida por The Sporting Tribune.

Cruz Azul fue mayoría en la cancha del equipo más grande de la MLS. (Imago 7)
En el mismo sentido, el técnico del Galaxy describió a esta superioridad de la afición de La Máquina como una situación fascinante, y añadió que la alta intensidad del partido retroalimentó el ambiente vivido en Los Angeles.
“Sentí que nos superaban un poco en número esa noche, pero el ambiente fue fantástico. Fue electrizante, ya sabes, el partido fue de altísima intensidad y velocidad, lo que también impulsó a la afición a involucrarse y a involucrarse emocionalmente. Así que pensé que lo que sucedía en la cancha también impulsaba la energía en el estadio y de ida y vuelta. Así que pensé que era un ambiente genial. Se sentía como un partido de la CONCACAF, como uno de los de alto riesgo, ¿sabes? Y se juega en la Liga de Campeones, y esta noche, nos sentimos como uno de esos dos equipos que lo dieron todo para intentar conseguir un buen resultado; el ambiente fue muy propicio para eso”, añadió el DT.