Luego de la caída del pase de Eduardo Aguirre, Cruz Azul volvió a salir al mercado en la búsqueda de un delantero que marque la diferencia en la Liga MX. Si bien se confirmó el fichaje de Diber Cambindo, Ricardo Ferretti quería otro atacante para seguir profundizando la plantilla. Es por esa razón que el club ha estado trabajando en la llegada de Alan Pulido.
Más allá de que el futbolista tendría acordado su contrato con ‘La Máquina’, todavía no se ha llegado a un acuerdo absoluto con Sporting Kansas City. Aunque el conjunto de la MLS no tiene intención de desprenderse de un valor tan importante para la plantilla, el mexicano finaliza su vínculo en diciembre y no tendría intenciones de renovar. Por lo tanto, una venta en este mercado haría que todas las partes queden felices.
El intercambio entre Alan Pulido y Carlos Salcedo
Lo cierto es que Pulido viene de convertir un doblete en el último partido que disputó, en donde Los Ángeles Galaxy fue su víctima. Por supuesto, los aficionados de Cruz Azul se volvieron locos por el enorme presente que está viviendo el delantero de 32 años. Si bien es cierto que todavía no se cerró su fichaje, se espera que en los próximos días se limen todos los detalles.
A raíz de esta situación, Carlos Salcedo le comentó una foto a Alan Pulido haciendo referencia que pronto llegará a La Noria. Esto deja en evidencia que no solo el público está emocionado con su llegada, sino que la plantilla también. Lo que está claro es que la llegada del ex Chivas significaría un impulso de jerarquía increíble para el equipo dirigido por Ferretti.
Una de las preocupaciones alrededor de la contratación de Pulido es que no tendrá demasiado tiempo para familiarizarse con sus compañeros. Cruz Azul debuta en el Apertura 2023 frente a Atlas el 1 de julio, por lo que el tiempo apremia. Aún así, el delantero viene con ritmo de competencia, por lo que el físico no sería un problema a la hora de hacer su debut.