El Clausura 2023 ya se encuentra en la recta final de la Fase Regular, por lo que cada vez está más cerca el mercado de pases del próximo verano, y los movimientos en Cruz Azul ya comienzan a sonar desde ahora, tanto en los posibles refuerzos que llegarían a petición de Ricardo Ferretti, como los jugadores que podían marcharse.

Y es que, además de los futbolistas que no logren convencer al estratega cementero para permanecer en el plantel, hay ocho elementos que finalizan contrato en junio y que, la mayoría, ya tendría un pie en la puerta de salida, pues de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, la directiva tendría en planes no renovar sus contratos, a excepción de dos jugadores.

Así marcharía la situación en Cruz Azul de cada uno de los ocho jugadores que terminan contrato en junio.

 

José de Jesús Corona: De los ocho jugadores que terminan contrato es quien más probabilidades tiene de quedarse, aunque todo dependerá de su estado físico, pues el propio capitán aseguró que será sincero con la directiva a la hora de entablar conversaciones; es así que si su rodilla se lo permite, podría renovar un año más para retirarse en Cruz Azul.

 

Gonzalo Carneiro: Al parecer, es el único caso que analizaría la directiva de cara al próximo torneo, pues el uruguayo apenas ha podido firmar un gol en el Clausura 2023 y de no mejorar, tendría que marcharse en el verano.

 

Michael Estrada: El delantero ecuatoriano termina su préstamo y desde La Noria ha trascendido que no se hará válida la opción de compra, por lo que todo parece indicar que será uno de los jugadores que causarán baja en junio.

 

José Joaquín Martínez: Desde hace un torneo que el Shaggy ya había terminado su contrato con Cruz Azul, sin embargo, logró permanecer un semestre más, por lo que esta vez su salida sí parece inminente, pues apenas ha podido jugar algunos minutos.

 

Julio César Domínguez: De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, la directiva ya no tendría pensado renovar el contrato del Cata, sin embargo, la única forma en que permanezca en el club sería a petición de Ricardo Ferretti, de lo contrario, habría terminado su ciclo después de 17 años.

 

Ramiro Funes Mori: Otro de los jugadores que ya tendría un pie en la salida sería el Mellizo, pues desde el mercado pasado trascendió que River Plate lo quiere de regreso y ese mismo sería el deseo del argentino, aunado a que no ha podido cumplir con las exigencias en La Máquina.

 

Alonso Escoboza: El zaguero también termina su contrato y a menos de un giro inesperado en los próximos meses, también estaría en la lista de bajas de Cruz Azul, pues no ha podido ganarse la titularidad y apenas ha jugado algunos minutos.

 

Jaiber Jiménez: La gran incógnita, como cada mercado, apunta al zaguero, pues también desde diciembre del 2022 parecía que su salida era inminente al finalizar su contrato, sin embargo, y sin que el club anunciara una renovación, se quedó para el Clausura 2023. Al momento no ha jugado ni un solo minuto, por lo que esta vez sí podría marcharse en junio.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!