Juan Escobar no formó parte de la convocatoria de Cruz Azul en el primer partido del Clausura 2024. El defensor paraguayo está ‘borrado’ de la institución después de un intercambio de palabras con Martín Anselmi que le terminó costando caro. En los próximos días se esperan novedades sobre su nuevo destino y cuánto dinero ingresará el club por su venta.

Su ausencia pesó en el partido ante el Pachuca. Desde la grada corearon su nombre después de que su sustituto, Gonzalo Piovi, cometiera el fallo que terminó costando los tres puntos. Sin embargo, desde el vestuario tienen una visión distinta. Willer Ditta compareció ante los medios de comunicación y restó importancia a la ausencia de Escobar.

Afectar nada (sobre la falta de Juan Escobar), el balance general es si comparamos lo que veníamos haciendo, el equipo ha mejorado muchísimo. Hay compañeros que se vienen integrando, así que nada, nosotros sabemos que hemos hecho un buen trabajo, que falta mucho por mejorar, pero la semana que viene la vamos a trabajar bien para ir a buscar el resultado”, explicó el colombiano tras la derrota.

Sus palabras se entienden como un mensaje claro al banquillo: parte del vestuario está con Martín Anselmi. Y es que al ser uno de los referentes del vestidor, muchas voces auguraron tiempos complicados en Cruz Azul por la salida de Juan Escobar. No obstante, y tras las palabras de Ditta, pareciera que los futbolistas están alineados con su nuevo entrenador.

Encuesta ¿Crees que a Cruz Azul le hace falta Juan Escobar?

¿Crees que a Cruz Azul le hace falta Juan Escobar?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Hubo más tiempo, los refuerzos llegaron a tiempo, pero siempre hay cosas por corregir, es la primera fecha, venir acá a un estadio nuevo también. Estamos para corregir, repito que el grupo está muy unido pero tranquilo”, reconoció el propio Ditta sobre los refuerzos y los aspectos a mejorar para Cruz Azul de cara al resto del torneo.

Lorenzo Faravelli pidió paciencia a la afición de Cruz Azul

Uno de los futbolistas que debutó ayer en partido oficial fue Lorenzo Faravelli. El mediocampista fue uno de los pedidos de Anselmi y llegó para tomar la batuta del medio campo. Si bien su actuación ante el Pachuca fue discreta, el ex Independiente del Valle mostró liderazgo al plantarse ante los medios de comunicación tras la derrota.

“La realidad es que estábamos con mucha ilusión y queríamos iniciar el campeonato con otro resultado ante nuestra gente, me parece que estamos en un inicio de un proceso. Me parece que por momentos hemos encontrado el juego que pretende el entrenador, se vio un partido abierto, al final la eficacia fue la que marcó el juego, esto recién comienza”, señaló el argentino.