Aunque tuvo sus idas y vueltas con la afición, Uriel Antuna se había convertido en uno de los futbolistas más aplaudidos por el público de Cruz Azul durante 2024. Su campeonato de goleo y su influencia en aquel primer equipo de Martín Anselmi había generado que la nación azul le tomara un cariño especial. Sin embargo, todo esto se rompió una vez que el delantero forzó su salida de la institución para fichar por Tigres.
La realidad es que El Brujo había mostrado su mejor versión futbolística en el Clausura 2024 y lo aprovechó para ser transferido por millones. Si bien es cierto que La Máquina todavía no lo pudo reemplazar a casi un año de su salida, la verdad también es que Antuna no ha vuelto a mostrar su mejor cara. Desde su llega a Tigres que ha sido muy cuestionado por su irregularidad dentro del campo de juego.
Desde que salió de Cruz Azul, Uriel Antuna apenas convirtió 1 gol y repartió 3 asistencias en 33 apariciones con los Felinos. Está claro que son estadísticas bastante malas para un elemento que costó casi 8 millones de dólares. A pesar de que actualmente es titular con Guido Pizarro, también se debe a la gran cantidad de bajas que ha sufrido el equipo durante las últimas semanas.
Por supuesto, el bajo nivel de Uriel Antuna generó que su valor de mercado se desplome por completo. Según el portal especializado Transfermarkt, el delantero de 27 años valía 6.5 millones de euros cuando Tigres lo fichó en agosto del 2024; actualmente tiene un valor de 4 millones de euros. No solo es un golpe muy importante para un futbolista que tenía como deseo volver a tener una oportunidad en Europa, sino también para un club que invirtió mucho dinero en él.

Se desplomó el valor de mercado de Uriel Antuna en Tigres (Getty Images)
Cruz Azul buscará a un extremo por derecha en verano
A pesar de que Cruz Azul ha fichado a grandes futbolistas como Meteusz Bogusz o Luka Romero, ninguno de ellos tiene las características de Uriel Antuna para jugar como extremo por derecha. Al mismo tiempo, Jorge Sánchez y Nacho Rivero han mostrado grandes rendimientos por esa banda, pero cumpliendo roles diferentes. Por lo tanto, la intención de Iván Alonso para el mercado de verano es contratar a un elemento con estas características.

ver también
Tigres quiere el fichaje de Rodolfo Rotondi: ¿Cuánto dinero pediría Cruz Azul?
Según informó Ike Carrera, un jugador que interesa en La Noria es Luca Orellano, extremo argentino que se destaca en Cincinnati. Hace unos meses La Máquina ofertó 6 millones de dólares por su pase, pero la propuesta fue rechazada; la intención de volver a hacer un intento. Otro elemento que podría cumplir con esta necesidad es José Paradela, quien actualmente es uno de los mejores de la Liga MX.