El mercado de fichajes de verano está cada vez más cerca para Cruz Azul, quien a nivel directivo comienza a planificar los movimientos y la conformación de la plantilla para el próximo semestre. En este sentido, un futbolista no entraría en planes y buscarían buscarle acomodo luego de una indeseada etapa en la institución.
Se trata de Carlos Vargas, defensa izquierdo que fue adquirido por La Máquina en enero de 2023. Procedente de Mazatlán, los celestes abonaron aproximadamente dos millones de dólares por su transferencia, confiando en poder potenciar a ese futbolista de 23 años que había dado buenas impresiones en Mazatlán.
Sin embargo, su etapa en La Noria estuvo lejos de lo que cualquiera hubiera esperado. Las lesiones se hicieron presentes y tampoco le permitieron competir internamente con regularidad. Y un denominador común fue la poca consideración que tuvo entre los diferentes entrenadores a los que vio pasar.

ver también
Casi ficha por Cruz Azul, su pase se cayó por un conflicto y ahora firmaría con América
En el último mercado de invierno, Vargas era uno de los apuntados a salir del club, aunque no pudieron encontrarle acomodo y finalmente se quedó a “pelearla” una vez más. Pero su suerte con Vicente Sánchez no fue muy distinta, y el lateral solo jugó 40 minutos en lo que va del Clausura 2025.
Carlos Vargas sigue bajando su valor de mercado
Esta merma en el rendimiento y la participación jaló hacia abajo su valor de mercado. Tras haber sido comprado en 2 millones, el actual precio de su ficha es de 500 mil dólares de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

Con contrato hasta diciembre de 2026 con Cruz Azul, todo apunta a que en el mercado de verano vuelva a ser declarado transferible o “cedible”. De acuerdo con las negociaciones entabladas en el último periodo, lo más viable sería un préstamo hacia otra institución del futbol mexicano.