No hay nada en Cruz Azul que Martín Anselmi no se tome en serio y la Leagues Cup no será la excepción. Así lo dejó claro el estratega cementero, en la previa de viajar a Estados Unidos para disputar el torneo que fusiona a la Liga MX con la MLS y que arranca la semana que entra para los celestes.

Y es que, lejos de la polémica que ha desatado la pausa en el Apertura 2024 para que se lleve a cabo el torneo internacional, el entrenador argentino se dijo ilusionado de disputar el torneo, en el cual estará en juego un nuevo título para La Máquina y, por lo tanto, hará lo posible por ganarlo.

Estoy muy entusiasmado con poder ir a competir a Estados Unidos contra rivales que nos proponen cosas distintas porque no nos conocemos. Queremos ir a Estados Unidos a llegar lo más lejos posible. Para nosotros no es una pretemporada ni un torneo más, hay un título en juego y Cruz Azul tiene que estar compitiendo para ganarlo”, advirtió Martín Anselmi.

De esta manera, además, Martín Anselmi estará ante su segunda oportunidad de sumar un trofeo oficial a las vitrinas del equipo cementero. En su primer intento se quedó con el de Subcampeón, al caer en la Final del Clausura 2024 de manera polémica ante América.

“Queremos dejar a Cruz Azul en lo más alto”

Por otra parte, el rosarino no quiso meterse en polémica por la organización de la Leagues Cup, por lo que, más allá de destacar que en Sudamérica no se da una situación similar, aseguró que el gran objetivo en esta edición será dejar el nombre de la institución muy en alto.

En Sudamérica no pasa, no me quiero meter en el calendario y en la organización, supongo que por algo se hace de esta forma. Para nosotros es de suma importancia, es un torneo que queremos ir a competir y dejar a Cruz Azul en lo más alto”, sentenció el entrenador.