Hasta el momento, Cruz Azul ha cerrado el contratación de seis refuerzos, cinco de ellos extranjeros; no obstante, de acuerdo con diferentes versiones, la directiva cementera tiene el objetivo de realizar dos últimas contrataciones en la presente ventana de fichajes, la cual cierra el próximo 1 de febrero (a las 17:00 horas).

Bajo ese panorama, se ha advertido que las últimas contrataciones llegarían del mercado nacional; en ese sentido, el propio Martín Anselmi, DT de La Máquina, reconoció hace algunos días que aún buscan refuerzos, al tiempo que descartó (ante la salida del paraguayo Juan Escobar) la llegada de elementos extranjeros, pese a que aún tienen una plaza disponible de jugador NFM.

Ante ello, se sabe que la entidad cementera trabaja en cerrar el fichaje de Jorge Sánchez, lateral mexicano de 26 años; además, trasciende que en La Noria buscan la contratación de un par de futbolistas con características ofensivas.

“Se está viendo también la opción de un interior, una especie de (mediocampista) mixto, sobre todo mexicano, quieren traer un jugador comprobado, un jugador que le pueda aportar a Cruz Azul esa competencia interna. Y bueno, si se pudiera, también conseguir alguien al frente, sobre todo por el sector de la izquierda, apuntó el periodista Adrián Esparza Oteo en el último episodio de El Podcast de La Máquina.

Buscan fortalecer el Cruz Azul de Martín Anselmi. (Foto: Imago7)

Buscan fortalecer el Cruz Azul de Martín Anselmi. (Foto: Imago7)

Los refuerzos de Cruz Azul, al momento…

  • Gonzalo Piovi (ARG)
  • Lorenzo Faravelli (ARG)
  • Camilo Cándido (URU)
  • Gabriel Fernández (PAR)
  • Kevin Mier (COL)
  • Luis Jiménez (MEX)

Jorge Sánchez a Cruz Azul: la nueva complicación

Según diversas fuentes, el Porto puso en pausa el fichaje por pedido de su cuerpo técnico. ¿La razón? Cuestiones deportivas. Además, se destaca que el conjunto portugués busca obtener más beneficios que solo la indemnización por terminación anticipada del préstamo.

Pese a este último imprevisto, sigue habiendo confianza y optimismo en el entorno de Sánchez para que la negociación llegue a buenos términos.