Cruz Azul volverá a las acciones de la Liga MX el próximo domingo cuando reciba en el Estadio Azteca a los Gallos Blancos del Querétaro. Con más de una semana para preparar este partido, los cementeros parten con cierta ventaja ante sus rivales del fin de semana.

Y es que los Gallos jugaron este miércoles 20 de septiembre un duelo atrasado contra el Club América en el que cayeron con marcador de 1-2. Igor Lichnovsky, ex cementero, fue héroe y villano al provocar el gol de los locales pero dar la victoria a los suyos con el tanto de la ventaja final.

Esto no es más que un gran favor a Cruz Azul en dos sentidos: 1. Querétaro llegará con la moral baja y más cansado al duelo del domingo en el Coloso de Santa Úrsula; y 2. en caso de ganar, los cementeros superarían a los Gallos en la tabla del Apertura 2023.

Para ese duelo Joaquin Moreno podrá contar por primera vez con todos sus dirigidos después de las recuperaciones de Jesús Dueñas y Alonso Escoboza. Cruz Azul no tiene otro camino más que la victoria. En caso de empate o derrota, las chances de clasificar a Liguilla se reducirían al mínimo.

¿Cuándo se juega el Cruz Azul vs. Querétaro?

Será el próximo domingo 24 de septiembre cuando La Máquina se mida ante los Gallos del Querétaro en el Estadio Azteca en el marco de la jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX. Este duelo está programado a las 16:00 (hora local) y enfrentará a dos equipos que se ubican en la parte baja de la clasificación general.