Los festejos del Club América después de conseguir el título en el Clausura 2024 rozan lo censurable. Además de las palabras de Henry Martin, en donde llamó “llorones” a los que se quejaban del polémico penal de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes, ahora salió a la luz un video en donde los elementos azulcrema se burlan de Cruz Azul al cambiar la letra de “Andar Conmigo“, el himno de los cementeros este torneo.

Dime si tú quisieras andar conmigo -Oh-oh-oh; Cuéntame si quisieras andar conmigo”, reza uno de los coros de la canción de Julieta Venegas. Los futbolistas de Las Águilas, y conscientes de la importancia del tema para Cruz Azul, modificaron la letra por un burlesco “Dime si tú quisieras ganarme un día -Oh-oh-oh”.

Como cabría de esperar, fueron muchas las reacciones negativas a esta acción de los futbolistas del América. Distintos comentarios los tildaron de “malos ganadores” y además recordaban el supuesto penal que les terminó dando el título. “Qué pésima categoría tiene el América para ganar y celebrar sus victorias. Siempre burlándose del rival.”, se lee en uno de los comentarios.

La realidad es que el título del América en el Clausura 2024 despertó viejas voces que juran y perjuran las “ayudas” que reciben los de Coapa semestre tras semestre. Y ahora con las celebraciones mofándose de Cruz Azul, y trasgrediendo una de las canciones que la afición cementera tomó como himno, su calidad como vencedores vuelve a estar en entredicho.

En Europa sucedió una jugada similar y no fue pitada como penal

Javier Alarcón expuso en el programa El Podcast de La Máquina una jugada muy similar a la que se vivió el fin de semana pasado en el Estadio Azteca. Sucedió en la La Liga y tuvo como protagonista a Antoine Griezmann, quien incluso salió amonestado de la acción al intentar lo mismo que Israel Reyes contra Rotondi: provocar el contacto y engañar al árbitro.

Echen ojo. Puntea el balón, el contrario no toca el balón, hay contacto, pero Griezmann arrastra el pie. No hay penal y lo amonestan por fingir. Aquí es ser “vivo” y el árbitro tiene otros datos o instrucciones“, insistió Alarcón en su exposición, quien ha sido uno de los más críticos por el arbitraje de Marco Antonio Ortiz el pasado domingo.