Dos de las marcas de renombre internacional que habrían levantado la mano para confeccionar los uniformes de Cruz Azul, tras la salida de Joma, fueron las firmas que al día de hoy visten al Campeón y Subcampeón del Mundo: Adidas y Nike.
Y es que, desde que en La Noria trascendió que la directiva buscaba rescindir el contrato con la marca española, debido a que había quedado a deber en calidad, cantidad y hasta tiempos de entrega, comenzaron a desfilar las firmas que se apuntaron como reemplazo para vestir al equipo celeste, no obstante, fue el presidente ejecutivo de aquel entonces, Álvaro Dávila, el encargado de negociar.
Es así que, habría sido por ese motivo que tanto Adidas como Nike, que se enfrentaron en la Final de Qatar 2022 con Argentina y Francia, fueron completamente descartadas para confeccionar los uniformes de Cruz Azul, debido a que la directiva, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, no habría querido tener relación alguna con nada que tenga que ver con el exdirectivo cementero.
Así lo reveló a principios de año el Francotirador, en su columna del diario Récord, tema que fue retomado este mismo martes para añadir que la decisión de elegir a Pirma en realidad obedeció a intereses personales de la directiva cementera, de los cuales prometió dar más detalles en otra entrega.
“La porquería sigue regada en las oficinas celestes y ahora, justo antes de la presentación de la playera de Pirma, me enteré de cómo es que la directiva de Velázquez, a través de Antonio Reynoso, rechazó a grandes marcas que querían vestir a La Máquina para aceptar la que convenía a los intereses personales, no a los del club. Como se acabó el espacio, es historia para desarrollar después“, publicó el columnista.