Como bien es sabido, la gran política de Víctor Velázquez, desde que llegó como presidente de Cruz Azul, en reemplazo de Guillermo Álvarez, apuntaba a la austeridad a la hora de contratar refuerzos. Es así que había invertido muy poco dinero en los fichajes cada mercado.

Y es que, la constante en La Noria había sido adquirir jugadores a préstamo, como agentes libres o a muy bajo costo, que, como no podía ser de otra manera, no tardaron en cobrarle factura al equipo cementero en la cancha, al no cumplir con las expectativas, en el mayor de los casos.

No obstante, para el Apertura 2024 la situación habría cambiado radicalmente. Esto, gracias a que ahora hay un proyecto deportivo sólido, comandado por Martín Anselmi, con el que Cruz Azul busca conquistar la décima estrella. De esta manera, la inversión en refuerzos aumentaría de manera considerable.

¿Cuánto ha destinado al momento Cruz Azul a sus posibles refuerzos?

Hasta el momento, serían tres los fichajes que Cruz Azul estaría muy cerca de cerrar: Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez. Solo por ellos tres, en La Noria habrían destinado alrededor de 21 millones de dólares, sin embargo, en caso de que se sumara Giorgian De Arrascaeta podría ascender hasta 15 millones más, así como otros fichajes.

Giorgos Giakoumakis: de acuerdo con información del reconocido periodista Fabrizio RomanoCruz Azul habría ofrecido alrededor de 10 millones de dólares al Atlanta United para ficharlo.

Andrés Montaño: el periodista Carlos Córdova dio a conocer que el equipo cementero pagaría entre 4 y 4.5 millones de dólares a Mazatán por el 100 % de su carta.

Jorge Sánchez: de acuerdo con información del periodista León Lecanda, en La Noria pagarían alrededor de 6 millones de euros para fichar al lateral mexicano, es decir, alrededor de 6.5 millones de dólares.