Falta exactamente un mes para que debute en el Clausura 2023 de la Liga MX y Cruz Azul sigue sin completar su plantilla para competir por el título, pues recién ha confirmado dos fichajes: Ramiro Carrera y Augusto Lotti, y estaría por fichar a un tercer elemento con la incorporación de Jordan Silva.

Sin embargo, pese a que parece quedar corta la plantilla para buscar la décima estrella en el próximo semestre, La Máquina podría ya no tener a más refuerzos, con lo que se mantendría la política de austeridad que impuso desde su llegada la nueva administración encabezada por el presidente, Víctor Manuel Velázquez, caracterizada por la poca inversión en fichajes.

Y es que, una vez más, la directiva de Cruz Azul le ha destinado muy poco presupuesto a los fichajes para el Clausura 2023, tal como ya ha sido una constante desde que tomó las riendas del equipo, hace ya cinco torneos, pues en dos de ellos no compró a ni un solo jugador y su dinámica ha sido adquirir jugadores a préstamo, como agentes libres o a muy bajo costo, por supuesto, sin contar con la jerarquía garantías que exige la grandeza del club.

¿Cuánto ha gastado Cruz Azul en refuerzos para el Clausura 2023?

Ramiro Carrera: El extremo que llegaría como reemplazo de Ángel Romero llegó proveniente de Atlético Tucumán, sin la mejor carta de presentación, pero a un costo bajo para la directiva. De acuerdo con ESPN, el equipo cementero habría pagado 1.3 millones de dólares por el 50% de su ficha, mientras que el otro 50% le pertenecerá al mismo jugador.

Augusto Lotti: Misma situación del delantero argentino, también proveniente de Atlético Tucumán, con solo cinco goles en su cuenta en la última temporada y sin las mejores referencias. De acuerdo con el mismo medio, en La Noria habrían pagado 1.5 millones de dólares por su ficha.

Hay que destacar que, ha trascendido que Jordan Silva se convertiría en el tercer fichaje de La Máquina para el Clausura 2023, sin embargo, llegaría como agente libre, proveniente de Querétaro; mientras que los otros dos jugadores que recibió Cruz Azul en la pretemporada fueron Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana, quienes tienen contrato como cementeros y tuvieron que regresar tras finalizar sus préstamos, por lo que Raúl Gutiérrez tendría la última palabra para decidir si se quedan o no, también a coste cero.

Es decir, hasta el momento, Cruz Azul ha gastado solo 2.8 millones de dólares en sus refuerzos dentro del presente mercado de pases, y con la amenaza de no fichar más.

 

Jugador País Equipo del que llega Costo Condición Contrato
Ramiro Carrera Argentina Atlético Tucumán 1.3 mdd Compra del 50% de su ficha 3 años
Augusto Lotti Argentina Atlético Tucumán 1.5 mdd Compra del 100% 4 años
Jordan Silva México Querétaro 0 A prueba   
Alexis Gutiérrez México Tapatío 0 A prueba Tiene contrato con Cruz Azul
Eduardo Pastrana México Tepatitlán  0 A prueba  Tiene contrato con Cruz Azul
TOTAL:      2.8 mdd    

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!