Aunque Vicente Sánchez recibió la oportunidad de ser el entrenador de Cruz Azul hasta final de temporada, la intención del uruguayo es quedarse por todo 2025. Para que esto suceda, la directiva dejó en claro que debe ser campeón ya sea en el Clausura 2025, o en la Concachampions. Por supuesto, el condimento especial del torneo internacional es que debe romper la mala racha con el América.
Luego de empatar la ida 0 a 0, La Máquina está prácticamente a ganar en la vuelta que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario. Es evidente que mantener la valla invicta es importante, pero al no haber podido marcar de visitante, el cuadro cementero necesita ser ofensivo. Teniendo en cuenta que tanto Lorenzo Faravelli, como Luka Romero no tuvieron un buen primer partido, podría producirse un cambio inesperado.
Según informó Fabián Reyes, Andrés Montaño podría salir como titular en el juego de esta noche. El volante de 22 años comenzó a ganar terreno en la consideración de Vicente Sánchez a raíz de grandes rendimientos. Sin ir más lejos, en el último juego contra Pumas marcó un golazo de tiro libre para poner en ventaja a Cruz Azul. Por lo tanto, no resultaría extraño que le de la oportunidad de ir desde el inicio.
En la misma línea, Montaño podría reemplazar a Lorenzo Faravelli para jugar por el centro y generar una conexión entre el mediocampo y la delantera. Sin embargo, también existe la posibilidad de que ocupe el lugar de Luka Romero para estar más cerca del área y nutrir de mejor forma a Ángel Sepúlveda. Cualquiera sea el caso, la posible titularidad del ex Mazatlán se explica por el gran crecimiento que ha mostrado en las últimas semanas.

El as bajo la manga que Vicente Sánchez usaría en Cruz Azul (Imago 7)
Lorenzo Faravelli no viajó a Puebla con Cruz Azul
Una de las razones por las que hay dudas alrededor de la presencia de Lorenzo Faravelli es que no viajó a Puebla con Cruz Azul para jugar contra Pumas.Si bien se trató de una decisión para resguardarlo, el mediocampista argentino ha sufrido bastante desgaste en las últimas jornadas. Por lo tanto, podría ser el sacrificado para el ingreso de Andrés Montaño en el equipo.

ver también
André Villas-Boas, presidente de Porto, le aplicó un severo castigo a Martín Anselmi
Alguien que sí saldría por cuestiones futbolísticas sería Jorge Sánchez, quien no la pasó bien ni contra Pumas, ni en la ida contra América. Considerando que Rodolfo Rotondi volvería al carril izquierdo, es casi un hecho que Nacho Rivero regresaría al lateral derecho. De esta manera, el ex defensa del Porto y Ajax se sentaría en la banca para ingresar en el segundo tiempo en caso de ser necesario.