El pasado domingo contra Puebla, Cruz Azul disputó su último partido del Apertura 2023. Y si bien La Máquina llegó al partido sin ninguna esperanza al encuentro, se esperaba que cerrara el torneo de manera decorosa. Sin embargo, lejos de eso, el desenlace terminó por ser terrorífico.

El equipo cementero cerró el torneo con una derrota -¡la décima en el certamen!-. Y alrededor del oscuro final, destacó la figura de Joaquín Moreno, el ahora ex entrenador de Cruz Azul que en los minutos finales del partido decidió hacer el ajuste en su esquema que tanto se le exigió durante su última gestión.

Al minuto 66 del partido contra Puebla, el profesor Moreno realizó un par de cambios: salieron Rafael Guerrero y Erik Lira, e ingresaron Moisés Vieira y Diber Cambindo. Con ello, la formación de La Máquina quedó con una línea de cuatro defensas y dos delanteros.

Finalmente, Joaquín Moreno rompió con su tradicional -¡necia!- línea de cinco en el fondo, al tiempo que apostó por dos delanteros en ataque. Un ajustes que se le exigió al entrenador durante la temporada. No obstante, cabe destacar que el resultado no fue el esperado, situación que se entiende luego de que fue la primera vez que se decidió por ese esquema táctico.

Moreno se olvidó de Rotondi

Por otra parte, cabe destacar que por segunda ocasión consecutiva, Joaquín Moreno decidió que Rodolfo Rotondi no fuera titular. Y si bien puede entenderse su decisión, resulta inexplicable que en el duelo contra Puebla sorprendió ubicando a Charly Rodríguez como mediapunta por izquierda, justo la posición en la que se venía desempañando Rodo.

Encuesta ¿Joaquín Moreno debe mantenerse como un técnico institucional en Cruz Azul?

¿Joaquín Moreno debe mantenerse como un técnico institucional en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sale Moreno, ¿entra Anselmi?

Tras el fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023, Joaquín Moreno dejará de ser técnico de La Máquina. En tanto, todo apunta que Martín Anselmi, entrenador argentino que actual dirige al Independiente del Valle (Ecuador) será quien tome el lugar que deja vacante el ingeniero.

En tanto, cabe mencionar que la intención de la directiva de Cruz Azul es que tanto Iván Alonso, presumible nuevo director deportivo de La Máquina, así como el flamante entrenador comiencen a ejercer sus funciones en la primera semana diciembre. No obstante, destaca que el propio Martín Anselmi declaró que analizará la opción de La Máquina tras disputar la Final del campeonato ecuatoriano, la cual tendrá lugar entre el 10 y el 17 de diciembre; es decir, hasta dentro de un mes -poquito más-.