El objetivo principal de Cruz Azul para el siguiente año es volver a ser protagonistas de la Liga MX después de un 2023 lleno de frustraciones. Para cumplir su cometido, la directiva tomó la decisión de realizar grandes cambios en la estructura deportiva de la institución. Evidentemente, el recambio más importante sería la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva, desplazando a Óscar Pérez; pero habrán más salidas.

Aunque todavía no ha sido presentado oficialmente, Alonso ya habría firmado su contrato con ‘La Máquina’ y ya está trabajando activamente en el club. Los futbolistas deben reportarse en La Noria el viernes 1 de diciembre para comenzar la pretemporada. Se espera que ese sea el primer contacto del uruguayo con la plantilla para hacer un análisis más certero de las altas y bajas que se necesitan generar de cara a la siguiente campaña.

Según informó Iliany Aparicio para Record, uno de los grandes cambios que traería Alonso a Cruz Azul es en el área de inteligencia deportiva. Ese aspecto venía siendo encabezado por Jorge Dávalos, quien tenía una gran influencia sobre Víctor Velázquez. No obstante, ante la decisión de apostar por el proyecto del uruguayo, el ‘Vikingo’ no continuaría trabajando dentro del club.

De esta manera, Alonso se apoderará de la dirección deportiva con la oportunidad de tener una completa autonomía de las decisiones. Su plan consiste en aprobar un presupuesto con el cual basarse para salir al mercado de fichajes y reforzar la plantilla. Al mismo tiempo, será necesario liberar varias plazas de extranjero para tener más libertad a la hora de negociar por futbolistas de jerarquía.

¿Cruz Azul fichará a Heriberto Jurado?

Una situación muy particular se dio en los últimos días debido a que César Luis Merlo afirmó que Cruz Azul y Necaxa tienen todo acordado por el fichaje de Heriberto Jurado. El extremo de 18 años es un futbolista muy interesante que, a pesar de ser muy joven, ya sumó 50 partidos en la Liga MX. Por lo tanto, aunque es una apuesta a futuro por su gran potencial, también es una realidad del futbol mexicano.

Encuesta ¿Hace bien Cruz Azul en realizar tantos cambios en su estructura?

¿Hace bien Cruz Azul en realizar tantos cambios en su estructura?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo que sucede es que esto habría sido previo a la presentación del proyecto de Iván Alonso. Es por esa razón que las negociaciones se paralizaron con el objetivo de que el uruguayo pueda analizar esta gestión. Y si bien no es un futbolista que estaba bajo su visión, todo indica que el cuadro cementero terminará contratándolo. Además de ser una joya muy interesante, el equipo también necesita un refuerzo en esa posición.

La posible salida de Moisés Vieira

Otra de las noticias que tomaron mucha fuerza en La Noria durante la última semanas fue la posible salida de Moisés Vieira, quien no se ha acostumbrado a México. A pesar de contar con características muy interesantes, el brasileño no logró destacarse en Cruz Azul. Debido a la falta de minutos, su intención es volver a Brasil ya que hay varios equipos importantes interesados. Sin embargo, no es tan sencilla su salida de La Noria por todo el dinero que se invirtió en él.