Iván Morales se robó los reflectores en las últimas horas, luego de pusiera en jaque a la directiva de Cruz Azul. Y es que la entidad celeste no ha podido ubicar al Tanque fuera del equipo, lo que ha forzado que el delantero chileno se mantenga en la nómina de La Máquina.

Morales tiene contrato con la institución cementera hasta diciembre del 2025, por lo que el club debe cumplir obligaciones contractuales y legales con el futbolista, lo que ha provocado que aparezca registrado como jugador de Cruz Azul ante la Liga MX.

Ante ello, el atacante andino ocupa una plaza de jugador NFM (No Formado en México) en la plantilla de Cruz Azul para el Apertura 2023, lo que -además- ha complicado la llegada del último refuerzo extranjero a La Noria.

Y si bien se ha mencionado la directiva cementera no le ha encontrado cómodo en el mercado local ni en el extranjero, ni tampoco ha logrado un acuerdo de rescisión con el futbolista, de último momento el propio Iván Morales mandó una controvertida señal en redes sociales.

Y es que el delantero chileno hizo cambios en su cuenta de Instagram, lo que la afición cruzazulinainterpretó como un mensaje sobre la posible salida del Tanque de La Máquina, toda vez que el futbolista cambió su imagen de perfil -quitó su foto con la playera de Cruz Azul-, además fijó una foto y subió una historia con el uniforme de Colo Colo, su ex equipo.

Iván Morales, Instagram

Iván Morales, Instagram

El gran obstáculo que frena la salida de Iván Morales

Sobre el espinoso tema, se apunta que el altísimo salario de Iván Morales -cercano a los 70 mil dólares mensuales, de acuerdo con ESPN-, ha sido uno de los grandes obstáculos que han impedido la salida del delantero chileno de la entidad celeste.

“Ningún club en el mercado local ni en el extranjero quiera hacerse cargo de esas condiciones contractuales, ni tampoco que Cruz Azul pueda llegar a un arreglo de rescisión con el futbolista y su agente (…) la directiva ha buscado, por tercera ventana de transferencias consecutiva, desprenderse del futbolista de 23 años sin tener éxito”, se apunta en el portal digital de ESPN.