Uno de los protagonistas más criticados por la afición de Cruz Azul en los últimos años ha sido Jaime Ordiales. Si bien dejó la dirección deportiva del club en 2022, siempre tuvo influencia trabajando como un asesor externo y directo de Víctor Velázquez. De hecho, se creía que esta presencia que tenía generaba que Óscar Pérez no pudiera tener el poder completo a la hora de tomar decisiones como director deportivo.
La realidad es que Ordiales no tuvo una buena etapa en La Máquina, donde fichó a varios jugadores que no rindieron por muchos millones de dólares. Algunos ejemplos podrían ser Lucas Passerrini (3MDD), Pablo Ceppelini (2MDD) o Alex Casto (2MDD). Sin embargo, el caso que lo dejó marcado para siempre en la institución cementera fue la contratación de Iván Morales, a quien se le dio un contrato millonario de 5 años para que solo convierta 2 goles en 37 partidos con la playera celeste.
Más allá de esta situación, Ordiales es un personaje muy bien valorado dentro del futbol mexicano. Es por eso que, según informó Fernando Esquivel, Mazatlán lo eligió para que sea el nuevo presidente deportivo de la institución. El conjunto cañonero no ha logrado ser competitivo en los últimos años y pretende hacer un cambio de timón para poder mejorar su estructura y así progresar.
En esta nueva aventura, Jaime Ordiales tendría como objetivo clasificar a Mazatlán a la liguilla en un año, máximo en dos. El contrato del directivo está sujeto a que se cumpla esta meta, por lo que tampoco tendrá demasiado tiempo para especular. Se espera que el próximo mercado de pases sea importante para potenciar la plantilla y así cumplir con su cometido.

Jaime Ordiales regresa a la Liga MX como presidente de un club (Imago 7)
Jaime Ordiales nunca estuvo cerca de regresar a Cruz Azul
Hace unos meses creció el rumor de que parte de la directiva de Cruz Azul quería forzar la salida de Iván Alonso para que regrese Jaime Ordiales a la dirección deportiva. Sobre todo porque el uruguayo ha tenido completo control sobre las contrataciones y presupuestos que se realizan en cada ventana de transferencias. En cambio, quedó demostrado en el tiempo que con Ordiales había muchas más concesiones a la hora de realizar fichajes.

ver también
Eduardo de la Torre eligió al mejor refuerzo de la era Iván Alonso en Cruz Azul
No obstante, Jaime fue contundente al respecto: “Es completamente falso que yo vaya a regresar a Cruz Azul. Alguien quiere desestabilizar a Cruz Azul y manchar mi nombre, pero yo no tengo ninguna plática con el ingeniero Velázquez para regresar al club. Yo respeto el trabajo de Iván Alonso y además sé que están muy contentos con él en Cruz Azul. Hace más de un año, cuando vi que golpeaban al ingeniero y a mí, yo decidí hacerme a un lado para no perjudicar a un club que quiero tanto como Cruz Azul”.