Hace varios años que una de las figuras dentro de Cruz Azul que más críticas ha recibido es la de Jaime Ordiales. Si bien actualmente no forma parte del club, tiene una clara influencia al ser un asesor externo que se comunica directamente con Víctor Velázquez. Aún así, las mayores detracciones que los aficionados hacen hacia él tiene que ver exclusivamente con la elección de los refuerzos en cada mercado de fichajes.
Diferentes fuentes confirmaron que fue Ordiales quien le impuso a Ricardo Ferretti las incorporaciones de Kevin Castaño y Diber Cambindo. Y esta cuestión no es algo que solamente sucedió en este periodo de transferencias con el ‘Tuca’, sino que es una cuestión que se repite constantemente con cada entrenador. Esto se debe a que Cruz Azul hace apuestas muy arriesgadas por talento que se encuentra en el futbol sudamericano; aunque hasta ahora ha dado poco resultado.
Los peores 5 refuerzos de Jaime Ordiales en Cruz Azul
Antes de la cancelación del Clausura 2020 por la llegada de la pandemia, Ordiales tuvo la oportunidad de tener ‘billetera abierta’ para reforzar la plantilla. Evidentemente, Cruz Azul es uno de los equipos más grandes de la Liga MX, por lo que siempre aspira a ser protagonista de los torneos que disputa. Es por esa razón que el directivo tuvo la oportunidad de invertir mucho dinero.
No obstante, estas fueron las contrataciones de Ordiales: Luis Romo (7MDD), Lucas Passerrini (3MDD), Pablo Ceppelini (2MDD), Alex Casto (2MDD), Jonathan Borja (Prestamo). A esta lista se le podría sumar Sebastián Jurado, quien costó 6 millones de dólares, pero es el único futbolista de todos los nombrados que continúa en Cruz Azul. Por lo tanto, el portero todavía tiene la oportunidad de validar la inversión que hicieron por él.
Está claro que el caso de Luis Romo es polémico, debido a que era una pieza fundamental para ‘La Máquina’. No obstante, terminó siendo intercambiado al Monterrey por la llegada de Carlos Rodríguez, por lo que no fue un final precisamente feliz entre ambas partes. Por lo tanto, esta es la principal razón por la que Jaime Ordiales es cuestionado constantemente en ‘La Máquina’