Se vienen semanas cruciales para Cruz Azul en esta primera parte del año, en donde sigue con vida en los dos frentes posibles. El primero de ellos fue haber clasificado a la Liguilla del Torneo Clausura, en donde se verá las caras ante Club León el próximo jueves 8 de mayo desde las 21:10 horas (CDMX).
Por otro lado, buscará levantar su séptima Concachampions cuando se mida ante Vancouver, el 1° de junio desde las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Sobre estos dos temas (entre otros tantos) se habló en la última edición del Podcast de La Máquina, como todos los lunes.
Quien tomó la palabra en esta oportunidad fue el periodista Javier Alarcón, quien a diferencia de Adrián Esparza Oteo o Emanuel Villa es el más crítico del cementero, incluso en tiempos dulces. En ese sentido trató de advertirlo de cara a esta recta final, en donde están en juego dos títulos muy importantes.

ver también
Francisco Palencia puso al Cruz Azul de Vicente Sánchez sobre el de Martín Anselmi
“El peor enemigo de Cruz Azul será la autocomplacencia. Será la, digamos, muy frecuente capacidad que tiene el jugador de decir ya con el envión, con la inercia, ‘lo vamos a resolver’ y no con la conciencia de decir ‘voy a dosificar, voy a, perdón, a duplicar mi esfuerzo, voy a hacer lo que me toca a mí y lo que le toca a mi compañero’.
Luego de este pensamiento, una de las caras más visibles de ESPN agregó: “Sigo con la ambición y sigo con el deseo, porque además no han ganado nada, o sea, ya llegaron a una final, pero no han ganado nada”. Fiel a su estilo, cree que Cruz Azul debe mantener los pies sobre la tierra y no relajarse.
Alarcón ya había advertido a Cruz Azul
En la edición pasada del Podcast, dijo que “a Cruz Azul le falta controlar el medio campo, precisión en el pase, defenderse con el balón y no terminar sufriendo. De pronto, Tigres se convirtió en un vendaval y Cruz Azul no supo cortar ese ritmo. Le falto poder manejar la pelota o volver a llegar”.