logotipo del encabezado

Javier Alarcón analiza el presente de Cruz Azul: “Bajas individuales como una epidemia”

El reportero vinculado a Cruz Azul hizo un crudo análisis sobre el momento actual del equipo de Larcamón en Liga MX y apuntó las razones.

Javier Alarcón analizó el presente que vive Cruz Azul en Liga MX.
© YouTubeJavier Alarcón analizó el presente que vive Cruz Azul en Liga MX.

Cruz Azul atraviesa un tropiezo serio en el Torneo Apertura 2025. Después de encadenar siete victorias consecutivas y un invicto de 10 jornadas que lo catapultaron a la cima de la tabla general, ahora el equipo de Nicolás Larcamón enfrenta la otra cara de la moneda. Hoy acumula tres partidos sin ganar, con empates ante Querétaro y Tigres, y una derrota ante los Xolos de Tijuana.

Este presente no pasa desapercibido para nadie, e incluso motiva el análisis constante de Javier Alarcón, una de las voces más reconocidas del periodismo deportivo mexicano. En esta ocasión, en su canal de YouTube, compartió su lectura del momento que vive La Máquina: “Hay una baja individual que, creo, es como una epidemia y eso termina afectando al funcionamiento“.

Destapan los dos objetivos de Nicolás Larcamón en Cruz Azul durante la fecha FIFA

ver también

Allí, puso el puso en los aspectos del juego que preocupan, más allá de los resultados: “Hoy veo que falta la misma solvencia defensivaDonde más me preocupa es en la creatividad, en la claridad de los volantes, creo que ahí Cruz Azul era mucho más dinámico. Hay un corto circuito, y es un equipo que está generando menos y haciendo menos goles“.

Publicidad
Cruz Azul lleva tres partidos sin conocer la victoria. (Getty Images)

Cruz Azul lleva tres partidos sin conocer la victoria. (Getty Images)

Con el parón por la fecha FIFA, Larcamón tendrá tiempo para ajustar detalles y recuperar sensaciones de cara al cierre del Apertura y el Clásico Joven. En estas semanas, el equipo cementero viajará a los Estados Unidos para disputar dos encuentros amistosos en California, ante Pumas y León.

Deja tu opinión

No obstante, esta situación no es del agrado de Alarcón, que los considera “innecesarios”. “No te permiten el corregir ciertas cosas que tendrías en una sesión larga en cuanto a días, pero creo que es buen momento para que varios de esta plantilla recuperen su nivel”, señaló.

Publicidad

¿Cómo quedó Cruz Azul ubicado en la tabla general de la Liga MX previo a la fecha FIFA?

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Noticias de Cruz Azul hoy: futuros refuerzos, Solange Lemos y Mateusz Bogusz
Noticias

Noticias de Cruz Azul hoy: futuros refuerzos, Solange Lemos y Mateusz Bogusz

Cruz Azul vs. Chivas: IA predice la ida por los cuartos del Apertura 2025
Noticias

Cruz Azul vs. Chivas: IA predice la ida por los cuartos del Apertura 2025

Chivas provoca a Cruz Azul en la previa del cruce por los cuartos de final
Noticias

Chivas provoca a Cruz Azul en la previa del cruce por los cuartos de final

El ex ayudante de Larcamón que llegaría como DT a la Liga MX
Noticias

El ex ayudante de Larcamón que llegaría como DT a la Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo