Luego de un inicio increíble en el Clausura 2024, Cruz Azul tendrá su primer gran desafío frente a Tigres por la jornada 7 en el Estadio Ciudad de los Deportes. El equipo de Martín Anselmi ha mostrado un rendimiento muy alto en el torneo, pero logró hacerlo contra rivales bastante menores. En esta ocasión, el cuadro celeste tiene la oportunidad de mandarle un mensaje a la Liga MX.

La realidad es que los ‘Felinos’ son fuertes candidatos al título, aunque llegan a este encuentro con varias bajas en su plantilla. Aún así, ‘La Máquina’ sufrirá la ausencia de Gabriel Fernández durante todo el campeonato, ya que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Y si bien se especuló con realizar un fichaje para reemplazarlo, no hay opciones viables en el mercado.

Teniendo en cuenta estas salvedades, en la previa a este interesante duelo, Javier Alarcón se atrevió a realizar un 11 ideal entre ambos equipos. No hay dudas de que son 2 de las mejores plantillas de toda la liga, por lo que es un verdadero desafío elegir en algunas posiciones. De todas formas, el periodista de ESPN se la jugó y dio su alineación de ensueño.

A pesar de que Alarcón es un reconocido aficionado de Cruz Azul, se mostró bastante objetivo para armar este equipo: Nahuel Guzmán; Rodrigo Huescas, Willer Ditta, Guido Pizzarro, Rodolfo Rotondi; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Lorenzo Faravelli; Uriel Antuna, Nicolás Ibáñez, André-Pierre Gignac. Vale destacar que ‘Lolo’ le ganó el duelo a Juan Brunetta porque el periodista consideró que ‘estaba llenando de tigres’ la alineación.

El 11 ideal de Javier Alarcón del Cruz Azul vs. Tigres (Imago 7)

El 11 ideal de Javier Alarcón del Cruz Azul vs. Tigres (Imago 7)

La clave del partido entre Cruz Azul y Tigres

Lo cierto es que hay dudas alrededor de ‘La Máquina’ debido a que la baja del Toro resulta bastante dura para un equipo que ya se había acostumbrado a jugar con dos referencias de área. Y al no contar con un reemplazante directo, está claro que Martín Anselmi se verá forzado a cambiar se esquema. Por lo tanto, la reacción del conjunto cementero ante esta situación será crucial.

Por otra parte, este nuevo Cruz Azul se ha caracterizado por tener un alto porcentaje de la posesión del balón. Esto no solo le permite construir mejor sus jugadas ofensivas, sino también controlar el ritmo del partido. No obstante, Tigres también es un equipo que se destaca en este apartado, por lo que allí habrá una disputa importante. Quien logre dominar la mitad de la cancha, será el que saque más ventaja durante los 90 minutos.