De los últimos 15 puntos que se han disputado en el Clausura 2024, Cruz Azul tan solo ha logrado sumar cuatro unidades. Adicional, destaca que de acuerdo con la estadística de expectativa de gol, La Máquina deberían de sumar 22 tantos; sin embargo, solo han conseguido 17 en 13 jornadas.

La falta de resultados y goles, ha provocado el equipo cementero pierda posiciones en la clasificación general, dificultando su camino hacia la clasificación directa a la Liguilla. Adicional, el bache del equipo ha desencadenado duros cuestionamientos sobre el conjunto cementero.

En ese sentido, destaca que las críticas han alcanzado a la directiva, destacando que se acusa a Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, de la debacle de La Máquina, apuntando a la falta de objetividad en la estrategia tras la baja por lesión del Toro Fernández.

Tan malo es exagerar en el gasto, como por alguna razón estratégica no apuntalar una plantilla. ¡Imagínese este Cruz Azul con Federico Viñas! Imagínense si no cambiaría totalmente -en este momento- la ilusión”, fue la hipotética referencia de Javier Alarcón para apuntar hacia la figura del dirigente cementero.

“Como es posible que como director deportivo, le dices al presidente: ‘no, espérate, ahí está Levy, ahí está Morales’. Es -un poco- como decir: ‘si no es ahora, será mañana’. Nunca sabes cuándo puede prender un título, por más eventual que pueda parecer, porque ha habido equipos que llegan como noveno u octavo lugar y son campeones.

“Sigo creyendo que ha sido un error estratégico muy grave, el tema de no sustituir al Toro Fernández. Sé que en su momento se reducían las posibilidades, que no era fácil, pero para eso eres director deportivo, para eso tienes contactos”, sentenció Alarcón en el último episodio de El Podcats de La Máquina.

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

La falta de un centro delantero, un antiguo problema de Cruz Azul

“¿Cuál era la explicación?”, preguntó el propio Javier Alarcón, al tiempo que consideró que ni el Toro Fernández ni Ángel Sepúlveda, los dos centros delanteros registrados en el plantel de Cruz Azul para el Clausura 2024, son atacante de jerarquía.

Ese 9 matón que necesita Cruz Azul lo viene necesitando desde el Potro, desde Moreno, desde el Tuca. No entiendo cómo en esta circunstancia, donde insistes en el Toro y gastas un dineral, cuando se te da la coyuntura (lesión de Gabriel Fernández), no sales a decirle al presidente de la cooperativa: ‘oiga, aquí puede haber un gran vacío, por si el título se da’. Ya no sé qué entender. Ahí les falló el cálculo, y miren que no era por dinero”, apuntó el periodista.

Cruz Azul busca centro delantero

“Para el verano, una de las prioridades en el mercado de transferencias, será traer un centro delantero. Por el momento, la búsqueda está en el extranjero. La posición de killer está vacante en Cruz Azul, mientras tanto, Antuna se sigue echando el equipo al hombro en el presente Clausura 2024, destaca Adrián Esparza, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.