En las últimas semanas se ha dicho que Cruz Azul apunta hacia la contratación de un portero de jerarquía en el naciente mercado de fichajes, al que -se advierte- estarían buscando en el extranjero.

Ante ese panorama, incluso se ha destacado que de esa posible contratación dependería la continuidad de Jesús Corona. Y si bien han sonado nombres de posibles candidatos, los porteros extranjeros que han sido colocados en la órbita de Cruz Azul no han superado la etiqueta de rumor.

Sobre el presumible interés de Cruz Azul por hacerse de los servicios de un portero extranjero, destaca que el pasado 14 de marzo, el periodista Héctor Huerta informó que la entidad celeste estaba detrás del argentino Agustín Marchesín, ex portero del América. Sin embargo, la versión se quedó en un mero rumor.

Situación similar pasó con el portero colombiano Camilo Vargas, actual elemento del Atlas, quien de acuerdo con diversos medios estuvo en la mira de la institución cementera en el pasado mercado de pases.

En tanto, otro portero extranjero que han sido colocado en la órbita de Cruz Azul es el ecuatoriano Gonzalo Valle, elemento del Guayaquil City de la liga de Ecuador. No obstante, la versión ha carecido de fuerza.

¿Javier Burrai, la opción más clara de Cruz Azul?

De acuerdo con medios -especialmente- ecuatorianos, Javier Burrai ha sido buscado por la entidad cementera, destacando que el interés por el portero argentino, actual jugador del Barcelona de Guayaquil, llega tras solicitud expresa del estratega celeste Ricardo Ferretti.

“Por difícil que parezca, Cruz Azul ficharía a Javier Burrai del Barcelona de Guayaquil. Nunca ha jugado en México, pero La Máquina intentaría hacerse de los servicios del argentino en verano por petición del Tuca Ferretti, publicó el portal Nación Deportes el pasado mes de abril.

En tanto, sobre la figura de Javier Burrai, en los últimos días se especuló que saldría del equipo, toda vez que arquero estelar de Barcelona no ha participado en los últimos partidos. Sin embargo, se aclara que la ausencia del argentino obedece a una lesión.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!