Tras la eliminación de Cruz Azul del Clausura 2023 trascendió que José de Jesús Corona saldría de la entidad cementera. Sobre el tema, se apuntó que la directiva no tendría considerado renovar el contrato del portero de 42 años.

En tanto, se apuntó que la entidad cementera apostaría por el cambio generación en la portería celeste, mientras diversos medios destacaron que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño se perfilan para competir por el puesto titular.

Sin embargo, la historia entorno a la portería celeste ha dado un inesperado giro. Y es que de acuerdo con ESPN, en Cruz Azul no confían en Sebastián Jurado ni Andrés Gudiño, por lo que la salida de Jesús Corona podría frenarse.

Además, el medio agrega que la directiva cementera apunta hacia el fichaje de un portero de jerarquía, al que estarían buscando en el extranjero. Ante ese panorama, se menciona que de esa posible contratación dependería la continuidad de Chuy Corona.

“La directiva no está de acuerdo en prescindir de Chuy Corona si todavía no ha encontrado en el extranjero al portero ideal (…) En los planes de Cruz Azul no está el darles toda la confianza a Jurado o Gudiño, ya que todavía no los ven preparados para ser titulares. La prioridad es contratar un guardameta extranjero, se apunta en el portal de ESPN.

Corona, a la espera de la decisión final

Por otra parte, la misma fuente apunta que Jesús Corona, quien el próximo 16 de junio cumplirá 14 años en Cruz Azul, está a la espera de la decisión final que tome la directiva cementera. El histórico portero celeste está tranquilo, con la ilusión de extender su contrato un año más, se agrega.

“Una fuente cercana a Cruz Azul afirmó que Corona está muy tranquilo, sabiendo que ya está en el cierre de su carrera; espera con cierta ilusión que la dirigencia le informe si le extiende el contrato. El guardameta de 42 años quiere una última oportunidad para poder retirarse con los colores de La Máquina”, apunta ESPN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!