En este periodo de transferencias, Cruz Azul ha estado envuelto en varias polémicas debido a que fueron muy agresivos durante todo el mercado de pases. El objetivo del club era realizar una reestructuración de la plantilla para volver a ser protagonistas de la Liga MX. Sin embargo, no solo tuvieron que trabajar duro para reforzarse con jerarquía, sino que también debieron deshacerse de jugadores muy importantes para la institución.
Más allá de que las salidas de Rafael Baca y ‘Cata’ Domínguez fueron un gran golpe, está claro que la más impactante fue la de Jesús Corona, ya que despertó bastantes críticas. Lo que sucedió con el portero es que se especuló hasta el último momento con una posible renovación, es por esa razón que realizó casi toda la pretemporada con el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti. No obstante, a una semana de comenzar el Apertura 2023, no se llegó a un acuerdo y fichó por Xolos.
ver también
CONFIRMADO: Cruz Azul cierra un nuevo refuerzo
Las duras declaraciones de Julio César Pinheiro
Una de las voces que más importancia han tomado en las últimas semanas ha sido la de Julio César Pinheiro, quien fue muy duro con esta situación: “A mí no me pareció muy bien porque se lo llevaron de pretemporada. A falta de 10 días le dicen que ya no lo tienen en cuenta. Las cosas se pueden hacer y hay formas de hacerlo. Creo que un jugador referente como Corona se merecía otra manera de echarlo. Es una historia muy linda con el club, se ha ganado todo lo que se pudo”.
A su vez, el ex cementero dejó en claro que hay una evidente diferencia con la salida de ‘Cata’ Domínguez: “En su caso creo que ya se veía venir porque la gente ya estaba un poco saturada con él, pero se merece todo el respeto por lo que ha hecho por el club. Todo lo que ha ganado con el equipo, todos los años que ha jugado allí. Creo que él fue el más avisado”.
ver también
¡Regresa la Quiniela de Juanfutbol!
Lo cierto es que Ricardo Ferretti había dejado claro que era necesario un cambio fuerte dentro del plantel para volver a ser competitivos. Jugadores jóvenes como Juan Escobar han tomado un rol más de liderazgo y otros elementos han tomado más relevancia durante la pretemporada. Si bien tendrán que demostrar su valía cuando comience la competencia, el cuerpo técnico se ha mostrado muy contento con sus decisiones.