Cruz Azul tendrá un cierre de torneo más que complicado, en busca de meterse entre los primeros cuatro lugares para conseguir el boleto directo a la Liguilla, pues rivales como Pachuca, León, Chivas y América lo esperarán en las últimas jornadas del Clausura 2023.

Además, por si fuera poco, dos de los grandes referentes del equipo dirigido por Ricardo Ferretti están en serio riesgo de perderse el Clásico Joven ante el acérrimo rival, dentro de un par de semanas, en el duelo correspondiente a la Jornada 15 y que será vital en las aspiraciones cementeras: José de Jesús Corona y Juan Escobar.

Y es que tanto el capitán de Cruz Azul como el pilar de la defensa han recibido un total de cuatro tarjetas amarillas en la Fase Regular del Clausura 2023, por lo que en caso de recibir una más en el partido de la Jornada 14 contra León, tendrían que cumplir con un partido de sanción por acumulación de tarjeta, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX y con ello se perderían el partido contra el América, el próximo 15 de abril.

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, es lo que dicta el reglamento de sanciones de la Liga MX en su artículo 16.

Por otro lado, si Corona o Escobar fueran amonestados durante el partido contra Pachuca, el próximo sábado en la Jornada 13, entonces el partido de sanción tendrían que cumplirlo contra La Fiera y podrían regresar para disputar el Clásico Joven con su cuenta de tarjetas reiniciada, por lo que el verdadero riesgo apunta por ahora al duelo de la próxima semana, en la cancha del Nou Camp.

Otros jugadores en riesgo

En ese mismo sentido, otros jugadores que podrían estar en riesgo serían Ignacio Rivero y Erik Lira, pues ambos han sido amonestados en tres ocasiones, por lo que en caso de recibir tarjeta amarilla contra Pachuca y contra León llegarían a cinco cartones y también tendrían que cumplir con un partido de suspensión en el Clásico Joven.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!