Jesús Dueñas es uno de los jugadores que no entran en planes de Cruz Azul para el Clausura 2024. Sin embargo, aún no se han dado informaciones sobre el futuro del mediocampista mexicano y su salida del cuadro cementero. Es más, se sigue entrenando en las instalaciones de La Noria pero apartado del primer equipo.

Esta situación de incertidumbre llevó al límite la paciencia del ex futbolista de los Bravos de Juárez. Dueñas utilizó sus redes sociales para hacer de público conocimiento la situación contractual que vive con los cementeros. Su posteo se hizo viral a poco de ser publicado y ha recibido el apoyo de varios cientos de sus seguidores.

“27 días separado del plantel, en teoría, el día 11 resolvían mi situación laboral. Sin pretemporada, sin poder entrenar en el primer equipo y utilizando el vestidor de la sub23. No tengo respuesta alguna, ni certeza de mi futuro. En dónde queda mis derechos de jugador profesional.“, explicó en un posteo de Instagram el propio Jesús Dueñas.

Si bien llegó como refuerzo para el Apertura 2023 por pedido expreso de Ricardo Ferretti, Dueñas apenas ha tenido participación con la playera celeste. Sus constantes problemas físicos lo marginaron de los terrenos de juego por varias semanas además de no poder hacerse un hueco en el equipo cuando tuvo la oportunidad de jugar.

Post de Jesús Dueñas en su perfil de Instagram

Post de Jesús Dueñas en su perfil de Instagram

Jesús Dueñas fue uno de los futbolistas que menos acción tuvo con Cruz Azul el semestre pasado. Apenas participó en seis partidos por espacio de unos 181′ minutos, lo que lo convirtió en uno de los jugadores de campo con menos tiempo de juego. De ahí a que Iván Alonso y Martín Anselmi descartaran sus servicios para este semestre.

Encuesta ¿Crees que están siendo injustos con Jesús Dueñas?

¿Crees que están siendo injustos con Jesús Dueñas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Jesús Dueñas entrena por separado en La Noria

Al igual que Alonso Escoboza, Dueñas es uno de los jugadores que se mantiene entrenando apartado del resto de sus compañeros. Desde el club aún no han dado señales de lo que será el futuro de ambos jugadores, pero lo que sí es una certeza es que ninguno se vestirá de corto a partir del próximo 13 de enero cuando Cruz Azul inicie su participación en el Clausura 2024.

¿Cuáles son las bajas de Cruz Azul?

Iván Morales, Moisés Vieira, Sebastián Jurado, Diber Cambindo, Kevin Castaño y Carlos Salcedo son, hasta ahora, las bajas de los cementeros para el próximo torneo. Escoboza y Dueñas también se unirán a esta lista una vez que el club finiquite los términos de sus salidas. Alexis Gutiérrez, quien sonó para marcharse apenas se consumó la eliminación en el torneo pasado, tendría una nueva oportunidad este semestre.