El último movimiento de mercado que realizó Cruz Azul fue muy interesante debido a que lograron enviar a Christian Tabó a préstamo a Pumas y en su reemplazo contrataron a Ángel Sepúlveda. El futbolista de 32 años estaba teniendo una gran temporada en Querétaro, por lo que llegó a La Noria con una gran actualidad. Aún así, considerando que la plantilla ya tiene extremos muy buenos, resultó una contratación extraña.

La realidad es que Sepúlveda se ha caracterizado en los últimos campeonatos por ser un extremo con mucho gol, aunque también puede jugar por el centro. Su gran habilidad en el uno contra uno lo hace un futbolista muy interesante y útil a la hora de conformar un equipo. Su fichaje en Cruz Azul potencia radicalmente la competencia interna en la plantilla, ya que nadie tiene su lugar asegurado con Ángel en la banca.

Joaquín Moreno reveló el rol que tendrá Sepúlveda en Cruz Azul

Más allá de que se creía que Sepúlveda iba a ser un competidor directo de Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi, Joaquín Moreno tiene otra idea para él. En la conferencia de prensa posterior a Mazatlán, el entrenador reveló que pretende del ‘Cuate’: “Se va acoplando y seguramente será una competencia. Cuando Cambindo no esté, estará Ángel o podrán jugar los dos y nos darán más alternativas”.

Joaquín Moreno reveló el rol de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul (Imago 7)

Joaquín Moreno reveló el rol de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul (Imago 7)

Entonces, teniendo en cuenta las palabras del ‘Ingeniero’, Sepúlveda es considerado prácticamente como un centrodelantero. Aunque en Querétaro ha jugado casi como un mediapunta, Ángel nunca había sido una referencia del centro de ataque. Por lo tanto, en ‘La Máquina’ tendrá que acostumbrarse a esta situación para ganarse más minutos en cada partido.

Lo concreto es que hubo un aviso de esta situación durante el duelo frente al América, en donde Sepúlveda debutó entrando desde la banca. En dicho partido, fue Diber Cambindo quien salió sustituido para que el ‘Cuate’ se posicione como delantero centro. Considerando que Cruz Azul no logró cerrar un refuerzo para esa posición, esta es una posibilidad que el cuerpo técnico baraja con mucha fuerza para el resto del Apertura 2023.