El último movimiento que realizó Cruz Azul en el mercado de fichajes se trató de uno muy inteligente para potenciar la plantilla. Aunque Christian Tabó fue cedido a préstamo a Pumas, en su reemplazo se generó la llegada de Ángel Sepúlveda. El extremo de 32 años estaba teniendo una gran temporada en Querétaro, por lo que fue una opción más que interesante para darle más herramientas a Joaquín Moreno.
Lo cierto es que el ‘Cuate’ puede jugar por todo el frente de ataque, debido a que no tiene un problema de perfil. Es un jugador que le saca mucho jugo a los duelos individuales y pisa el área con mucha peligrosidad; es por eso que era el goleador de los ‘Gallos Blancos’ en la temporada. Esto le permite a Moreno tener una competencia interna mucho más interesante, debido a que Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna deberán cubrirse las espaldas.
Ángel Sepúlveda confesó la importancia de llegar a Cruz Azul
Más allá de que ya debutó con la playera celeste, Sepúlveda tiene en claro cuál es su objetivo con Cruz Azul: “Creo que es el reto más importante de mi carrera, así lo veo y así lo asumo. Me agarra en un gran momento porque es el resultado de eso mismo. Tarde o temprano llega y hoy me llegó a mí; yo lo veo con esa responsabilidad, con esas ganas de seguir haciendo las cosas bien, de trascender”.
“Sabemos que la presión siempre va a estar con un equipo así como Cruz Azul. Hay que hacer las cosas bien, entregarse al máximo y yo estoy tranquilo por esa parte. Vengo a competir y a ganarme un lugar; vengo a escribir mi nombre en la historia de este equipo”, agregó el delantero que también tuvo un pasado en Chivas.
La realidad también es que Sepúlveda es un futbolista con mucha experiencia en la Liga MX, por lo que será de muy utilidad para un Moreno que necesita estabilidad en el banquillo. Si bien no se espera que sea titular en el poco tiempo, está claro que Ángel es la primera pieza de recambio en el ataque. Por lo tanto, tendrá un papel fundamental en lo que resta del Apertura 2023 para cumplir el objetivo de clasificar al play-in.