La inesperada salida de Juan Escobar obligó a Cruz Azul a activar sus movimientos en el mercado de fichajes de invierno. Rápidamente apareció un apuntado y fue Jorge Sánchez, lateral derecho que desde hace un tiempo milita en el futbol de Europa.
La Máquina Cementera lanzó una oferta hacia Ajax, dueño de su pase, y las partes parecieron acercarse. Sin embargo, en las últimas horas surgió suspenso sobre esta posible incorporación, pues la directiva espera conocer si el reglamento FIFA le habilita a colocar al ex del América en cancha.
Mientras los días pasan y se espera por una resolución en favor del cuadro Celeste, el también futbolista de la Selección Mexicana tuvo sus primeros minutos con el Porto en lo que va del año en la liga. Aunque “a favor” del club de La Noria, lo hizo solo unos pocos minutos.
Por la jornada 18 de la Primeira Liga de Portugal, los Dragones golearon 5 a 0 al Moreirense. En dicho encuentro, Jorge Sánchez ingresó al minuto 79 en reemplazo de Wendell, cuando el marcador le permitió al DT echar mano de los futbolistas menos utilizados habitualmente.
¿Por qué FIFA impediría el fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul?
El reglamento de la FIFA establece en el punto 4 que un futbolista puede estar inscripto en hasta tres equipos durante el calendario de una temporada. Sin embargo, solo permite jugar con dos de esos equipos.
Jorge Sánchez comenzó la temporada 23/24 como futbolista del Ajax, pero luego después de algunas semanas se marchó cedido al Porto. Con el club de Amsterdam había ocupado la banca de suplentes en dos partidos, mientras que con los Dragones sí disputó una buena cantidad de partidos. La directiva de Cruz Azul aguardaría expectante una respuesta “oficial” al respecto.
Porto podría “arrepentirse” de ceder a Jorge Sánchez
De acuerdo con información del diario O Jogo de Portugal, el Porto podría decidir finalmente no desprenderse de Jorge Sánchez. Esto producto de una decisión técnica debido a la cantidad de competiciones abiertas que el equipo mantendrá hasta mitad de año (incluida Champions League)