Cruz Azul tendrá una segunda mitad de torneo más que complicada, en busca de meterse entre los primeros 10 lugares de la clasificación, que al menos le den la oportunidad de disputar el nuevo Play In, en busca de meterse a la Liguilla.
Por si fuera poco, el capitán comienza a estar en serio riesgo de perderse algún partido en el cierre de la Fase Regular, sobre todo el Clásico contra Pumas, por acumulación de tarjetas amarillas, ya que hasta el momento acumula un total de tres cartones preventivos.
“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el reglamento de sanciones de la Liga MX en su artículo 16.
En riesgo el Clásico vs. Pumas
Juan Escobar acumula tres tarjetas amarillas en los cinco encuentros que ha disputado, por lo que corre un grande riesgo de sumar dos más en las próximas jornadas y ser suspendido, antes de enfrentar a los universitarios, tal como ya ocurrió en torneos pasados.
Y es que, en cado de que el Patrón fuera amonestado en uno de los siguientes partidos, contra Mazatlán, Querétaro, Atlético San Luis y además contra Necaxa, entonces se perdería el partido contra Pumas en la Jornada 12, el próximo 7 de octubre.