La cuenta regresiva hace lo suyo y cada vez falta menos para que Cruz Azul defina su suerte en el Torneo Clausura 2025. Luego de derrotar al América por 1 a 0 por la ida de las semifinales, ahora se prepara con el objetivo de imponerse en la revancha y llegar a la serie final, en donde Toluca o Tigres llegarán.
Para este partido, el entrenador Vicente Sánchez sabe de ante mano que no podrá contar con tres pilares fundamentales en su plantilla: el primero es Andrés Montaño, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados ante León y no volvería a pisar los campos de juego hasta comienzos del 2026.
El siguiente en la lista es probablemente la baja más sensible de todo el equipo: el capitán Ignacio Rivero, goleador de la Máquina en este campeonato con ocho conquistas (Fase Regular y Liguilla), vio la tarjeta roja ante las Águilas y recién podría reaparecer ante una eventual final. Ahora bien: ¿Y el Toro Fernández?

ver también
El emotivo mensaje de Rubens Valenzuela para Gabriel Fernández ante su dura lesión
Durante el partido de vuelta por las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres, el uruguayo chocó con Fernando Gorriarán y no pudo seguir en el campo. Horas más tarde, se confirmó que sufrió una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, aunque hoy hubo confusión en redes.
Resulta que desde los perfiles del club se subió la tradicional fotografía del equipo ganador del entrenamiento, y allí se pudo ver al delantero sudamericano acompañado de Lorenzo Faravelli, Kevin Mier y Willer Ditta. Sin embargo, el periodista Gerardo González expresó que el Toro solamente se sumó al grupo para el retrato.

“Toro Fernández: estuvo presente en el entrenamiento, pero aún no trabajó en cancha. (Solo se sumó a la foto del equipo ganador) Se espera su regreso para la próxima semana si es que Cruz Azul avanza a la final“, advirtió el reportero para la decepción de los aficionados cementeros, que deberán aguardar para verlo.