Cruz Azul ha sido cuna de infinidad de futbolistas que tuvieron diferentes suertes a lo largo de su carrera. En este caso hablaremos de alguien destacado como Ricardo Osorio, un defensa que supo enamorar a Pep Guardiola y hoy funge como comentarista deportivo.

Osorio debutó en La Máquina Cementera para el Torneo Verano 2002 de la mano del entrenador José Luis Trejo, y no tardó mucho tiempo en afianzarse como titular indiscutido. Para el año 2003 su nivel estaba en niveles muy altos, lo que le valió su primera convocatoria a la Selección Mexicana, con quien acabaría ganando tres Copas Oro.

Fue convocado por Ricardo Lavolpe para el Mundial de Alemania 2006, donde tuvo un destacado desempeño. Eso convenció al Stuttgart de Alemania de ficharlo para la temporada 2006-2007, y allí logró ser campeón de Bundesliga y Copa Intertoto.

Luego de cuatro años regresó a la Liga MX para jugar con Rayados de Monterrey, donde se retiraría del futbol profesional con un título de Liga Mx y 3 Concacaf Champions League.

Ricardo Osorio, en 2004 con Cruz Azul. (JAM Media)

Ricardo Osorio, en 2004 con Cruz Azul. (JAM Media)

Cuando Ricardo Osorio “enamoró” a Guardiola

Pep Guardiola, uno de los grandes técnicos a nivel mundial, jugó en México para los Dorados de Sinaloa, y conoció a Ricardo Osorio mientras se desempeñaba de auxiliar técnico para El Gran Pez. En una columna para el diario El País de España, el actual DT del Manchester United destacó las cualidades del ex Cruz Azul.

“A Osorio lo vi por primera vez en México. Íbamos a jugar contra el equipo de Osorio, Cruz Azul, y no sabía nada de ellos. Llegó el partido. Sábado por la tarde. Mucho calor. Estuvo enorme. Jugó simplemente perfecto. Comentamos con Juanma Lillo (DT de Dorados) y su ayudante Raúl Caneda lo impresionados que nos había dejado. Coincidimos en que tenía nivel para jugar en la liga española. Y nos citamos en el Mundial. Qué mejor sitio. Y nos dimos cuenta de que nos equivocamos. Osorio no solo puede jugar en España. Puede jugar en el Madrid y en el Barca. Es un grande porque en todo el Mundial ha jugado de grande, escribió Pep.

La actualidad de Ricardo Osorio como comentarista

Después de su rerito como profesional, Ricardo Osorio se mantuvo cerca del futbol como comentarista deportivo. Formó parte de la cadena Multimedios, y actualmente ocupa un lugar en TNT Sports México para las transmisiones de la UEFA Champions League.