“Todavía nos falta un partido y posiblemente Repechaje de local, ¡tantas cosas pueden pasar! Se está analizando, toda la semana hay un análisis de jugador por jugador”, declaró el lunes Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, al ser cuestionado sobre el futuro mercado de fichajes.

Y si bien el discurso -ante los medios de comunicación- sobre las posibles altas o bajas que tendrá el equipo es hermético, la realidad es que desde hace algunas semanas la directiva de Cruz Azul, en conjunto con el cuerpo técnico cementero, trabajan en la planeación rumbo a la próxima temporada.

En ese contexto, se ha advertido que el Tuca Ferretti ha hecho una puntual solicitud: la contratación de dos delanteros. Sobre este tema, se apunta que la directiva de Cruz Azul busca opciones en la Liga MX y en Sudamérica.

En tanto, alrededor del fichaje de un delantero, en las últimas horas trascendió que la entidad celeste dirigió -una vez más- la mirada hacia un atacante que actualmente destaca en la Liga MX.

“La Máquina ya ha contactado al Atlas para preguntarle por la situación contractual del delantero colombiano Julián Quiñones, quien ha tenido un cierre de torneo frenético y lucha por el título de goleo individual. Para llevárselo, habría que poner varios millones de dólares”, se apunta en la columna Barra Brava de El Universal.

La altísima cifra que Cruz Azul tendría que pagar por Quiñones

Julián Quiñones, que fue dirigido por el Tuca Ferretti cuando coincidIeron en los Tigres, suma 12 goles en el presente Clausura 2023 y es uno de los futbolistas más destacados de la Liga MX, lo que lo convierte en una pieza apetecible para cualquier equipo en el mercado de fichajes.

No obstante, cabe apuntar que el atacante colombiano tiene contrato con los rojinegros del Atlas hasta el 30 de junio de 2026, por lo que si Cruz Azul pretende unirlo a sus filas deberá desembolsar una buena cantidad de dinero, cifra que de acuerdo con diversas fuentes rondaría los 10 millones de dólares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!