Martín Anselmi logró que Cruz Azul recuperara el protagonismo perdido. Con base en un notable trabajo en cancha, el entrenador argentino supo ganarse no solo a la afición y la prensa, sino también plantel, que se rinde ante la metodología del ex Independiente del Valle.
En ese sentido, al interior del equipo destacan que la misión no ha sido nada sencilla, pues reconocen que la ideología del ahora técnico de La Máquina es bien compleja, según reveló el portero colombiano Kevin Mier, quien no tuvo empacho en resaltar el trabajo de Anselmi.
“La verdad el respeto que le tenemos, la admiración al profe es impresionante, por todo lo que nos refleja en el terreno de juego, los conceptos que tiene, las ideas que tiene son muy claras. Al principio no iba a ser fácil, obviamente, porque tengas y tienes jugadores nuevos, llegas a contemplar una idea que no es nada fácil entenderla, pero los compañeros y yo pudimos comprender todo eso, y ahora se están viendo los resultados. Sabemos que aún nos falta mucho más, pero estamos contentos de que cada vez vamos mucho mejor”, confesó Mier.
Una de las características más particulares de Martín Anselmi al frente de Cruz Azul han sido los contantes ajustes que realiza en cada partido, tanto en el once inicial como en el esquema. En ese sentido, el entrenador argentino dejó en claro que más allá de hacer “pruebas”, son movimientos tácticos que le exige su metodología.
La misión de Cruz Azul: “Siempre ser protagonistas”
“Nosotros vamos por los tres puntos, para estar en el primer o segundo lugar, es lo que tenemos en nuestra mente, no tener ningún techo y siempre ser protagonistas”, destacó Kevin Mier, en entrevista con W Deportes, de cara al duelo que sostendrán el mañana domingo ante Atlas.
En ese contexto, cabe resaltar que, si Cruz Azul vence a los rojinegros, con cualquier marcador, asegurará de manera oficial su boleto directo a la Liguilla. Esto, debido a que llegaría a 32 puntos, los cuales serían inalcanzables para el equipo que ocupa el séptimo lugar, que hasta hoy es Tigres con 25 unidades.
Kevin Mier habló del uso del láser en los estadios
La suspensión de Nahuel Guzmán sigue dando mucho de qué hablar. Ahora el portero de Cruz Azul, Kevin Mier, señaló que el uso de los láseres en los estadios puede cambiar completamente un partido, por lo que invitó a los aficionados abstenerse de su uso.
“Es complicado, es una distracción, porque imagínate: en pleno partido y sentir una luz en tu cara, no es fácil, imagínate que te rematen y pierdas un poco la vista de la pelota, es difícil (…) es difícil que la gente lo deje de hacer, pero es súper importante que no lo hagan, porque puede causar algo en el portero o en cualquier jugador, en cualquier situación de juego, entonces es lo que no queremos y que vivamos el futbol de la mejor manera, disfrutar lo que nos gusta”, señaló Mier.
Sobre este tema, cabe recordar que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue suspendido por 11 partidos por la Comisión Disciplinaria por apuntar con un láser al rostro de Esteban Andrada, arquero de Monterrey, durante el pasado Clásico Regio. Esto por infringir el código de conducta de la Liga MX.