Juan Brunetta se ha convertido en el 10 soñado por Cruz Azul para reforzar su ataque y partido a partido demuestra por qué. Y es que, una vez más, el atacante argentino brilló con Santos Laguna, al firmar el doblete que le dio el triunfo a los Guerreros en su primer partido de Play In.
Es así que, la afición cementera no ha dejado de exigir su llegada a La Máquina, pues sabe que es el 10 que necesita el equipo. Incluso, especialistas como Paco Villa y hasta el exgoleador de La Máquina, Emanuel Villa, no se han cansado de pedirlo a la directiva como fichaje para este mercado de pases, con el objetivo de apuntalar la plantilla para el Clausura 2024.
Fue apenas al minuto 6 cuando Juan Brunetta abrió el marcador. Santos recibió a Mazatlán en el Estadio Corona para disputar el primer partido del Play In y ya se aseguró el segundo, gracias a los dos goles del argentino, pues con su segundo tanto al 69, los Guerreros sellaron el marcador por 2-1 ante los Cañoneros y van a seguir en la pelea por entrar a la Liguilla.
¿Cruz Azul tiene problemas con Orlegi?
Contrario a lo que se pensaba, después de los fichajes fallidos de Matheus Doria y Eduardo Aguirre, los cuales parecían estar concretados y de último minuto fueron rechazados desde La Noria, la relación de la directiva de Cruz Azul con Grupo Orlegi, propietario de Santos, no habría sufrido daño alguno, de acuerdo con la información del periodista de TUDN, Adrián Esparza.
Es así que se mantienen las esperanzas de poder fichar al jugador de 26 años de edad. No obstante, hay que destacar que uno de los grandes obstáculos que tendrá la directiva celeste para llevarlo a casa es el precio que fijará el conjunto lagunero por su ficha, pues por demás está decir que ante el gran torneo que ha firmado y el interés mostrado por varios equipos, su valor se irá por las nubes.
¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Brunetta?
Por demás está decir que Santos es un especialista dar cátedra de negocio en el futbol mexicano, pues descubrió a un nuevo crack, lo pagó a bajo precio y ahora podría multiplicar hasta por cinco sus ganancias. De acuerdo con información de Futbol Total, los Guerreros le habrían pagado a Godoy Cruz de Argentina tan solo 2.5 millones de dólares por la ficha del volante argentino.
No obstante, según la cifra actualizada por Transfermarkt, Juan Brunetta ya tendría un valor de 7 millones de dólares. Pero eso no es todo, pues se esperaría que los laguneros solo acepten darle salida a su figura por un precio similar por el que dejaron marchar a Diego Valdés al América. ¿Cuánto? Alrededor de 10 millones de dólares, por lo que Cruz Azul deberá estar dispuesto a abrir la cartera si es que realmente lo quiere fichar como refuerzo.