Luego de la victoria frente a Toluca, Cruz Azul se ganó el derecho a ser considerado como un contendiente a ganar el Apertura 2025. Si bien es cierto que en la previa ya lo era por la jerarquía de su plantilla, el rendimiento mostrado en el inicio y el traspié en la Leagues Cup había dejado dudas. Sin embargo, el equipo de Nicolás Larcamón va mejorando jornada tras jornada.
Lo cierto es que la Liga MX todavía no le da descanso a La Máquina, deberá enfrentar a Chivas en la séptima jornada. A pesar de que el conjunto de Guadalajara está envuelto en muchas dudas, demostró contra Xolos tener muchas herramientas para mejorar. De hecho, Roberto Alvarado metió un golazo digno del premio Puskás, así que no será un compromiso sencillo de afrontar.
Para la suerte de Cruz Azul, Javier Aguirre decidió convocar a cinco futbolistas de Chivas al microciclo que realizará la Selección Mexicana durante la semana. Los citados fueron Raúl Rangel, Armando González, Luis Romo, Bryan González y Diego Campillo. Además, Gabriel Milito tampoco podrá contar con Daniel Aguirre y Richy Ledezma por lesión; así que el entrenador tendrá pocos jugadores en la previa al partido.
Por su parte, La Máquina no tuvo futbolistas afectados a este microciclo, aunque Jorge Sánchez, Jesús Orozco Chiquete, Carlos Rodríguez, Erik Lira y Ángel Sepúlveda son elementos importantes para Javier Aguirre. De esta manera, el cuadro cementero contará con una ventaja al poder entrenar con toda su plantilla. El partido se disputará el sábado 30 de agosto a partir de las 19:15 horas en el Estadio Akron.

Javier Aguirre ayudará a Cruz Azul en su juego contra Chivas (Imago 7)
El borrado de Nicolás Larcamón en el Cruz Azul vs. Toluca
La realidad es que Nicolás Larcamón tiene como prioridad construir una columna vertebral con Kevin Mier, Willer Ditta, Erik Lira, José Paradela y Ángel Sepúlveda. Por supuesto que hay piezas muy importantes como Carlos Rodríguez, Gonzalo Piovi y Nacho Rivero, pero da la sensación de que su presencia depende del plan de partido. Ante esta premisa, un jugador que sorprendió que no tenga minutos contra Toluca fue Mateusz Bogusz.

ver también
La repentina salida que tendría Cruz Azul en el mercado de fichajes: “Acuerdo de palabra”
El polaco está mostrando una versión mejorada esta temporada, teniendo más impacto en ofensiva y estableciendo una interesante conexión con José Paradela. Es por esa razón que llamó la atención su ausencia en un duelo tan importante como el último. Teniendo en cuenta que Luka Romero respondió a la confianza del entrenador como un gol, da la sensación de que podría ganarse un lugar contra Chivas.