Chivas de Guadalajara no pasa por su mejor momento. Después de deslumbrar durante la pretemporada, en donde se coronó en cada torneo amistoso que disputó, en la competición oficial la realidad es bien distinta. Además de ser eliminados de manera prematura en en la Leagues Cup, en el Apertura 2025 no levanta cabeza.
Este fin de semana logró un empate agónico ante Xolos gracias al talento de Roberto Alvarado. El Piojo marcó, quizás, uno de los mejores goles de la temporada y que fácilmente podría estar nominado al Premio Puskas, galardón que premia a la mejor anotación el año calendario.
Tal como hacía en Cruz Azul, el Piojo se internó por la banda derecha a pierna cambiada para buscar un mejor perfil de tiro. Con el balón en los pies y el reloj marcando ya el tiempo de descuento, Alvarado se internó en una diagonal en el área para luego mandar un riflazo que se inscrutó en la meta rival.
El gol ahogó la victoria de los Xolos y puso cifras definitivas para un empate a tres que emocionó la fecha 6 de la Liga MX. La igualdad no mejoró la posición del Rebaño. Los dirigidos por Gabriel Milito son antepenúltimos de la tabla de posiciones con apenas 4 puntos, tan solo por delante de los Gallos Blancos y del Puebla.
La crítica a Luis Romo
El mal pasaje actual de Chivas de Guadalajara está señalando a varios futbolistas. Además del Piojo, quien se “ganó” una sonora pitada por parte de su propia afición la semana pasada, Luis Romo, también ex Cruz Azul, fue señalado por su pobre desempeño este semestre.

ver también
Nicolás Larcamón rompe el silencio: el DT de Cruz Azul explicó por qué no juega Amaury Morales
“Mientras Luis Romo siga siendo el líder en Chivas, seguiremos siendo una enorme basura. Vaya papelón. Y se viene un calendario complicado”, reconoció con dureza el periodista Enrique Beas, cuyo comentario fue celebrado por un grupo no menor de los fanáticos tapatíos.