En la victoria de Cruz Azul frente a Pachuca, las polémicas arbitrales estuvieron a la orden del día. Además de que el partido se definió por un polémico penal, Joaquín Vizcarra también mostró tres tarjetas rojas. Si bien los dos equipos dieron un gran espectáculo, es innegable que el silbante tuvo un impacto directo en el resultado final.
La propia Comisión de Árbitros señaló el error de Vizcarra en pitar el penal sobre Nacho Rivero y expulsar a Alonso Aceves. Por lo tanto, la intención del cuerpo arbitral es que esta situación no se repita en el siguiente juego de La Máquina ante Juárez. El partido se disputará el viernes en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que la localía podría tener cierto peso en el arbitraje.
Para que esto no suceda, la Comisión designó a Ismael López Peñuelas como juez central. Lo curioso es que este silbante solamente dirigió a Cruz Azul en dos ocasiones, en la victoria por 3 a 0 frente a Xolos en julio del 2024 y en la derrota por 2 a 0 contra Toluca en el mismo mes de 2023. Por su parte, Juárez es uno de los equipos a los que más ha pitado con 9 apariciones.
Los que acompañarán a López Peñuelas serán Leonardo Javier Castillo Rodríguez (asistente uno), Jaime Daniel González Ramírez (asistente dos), y Mario Terrazas Chávez (cuarto árbitro). Por otro lado, Salvador Pérez Villalobos será el encargado del VAR y Lizzet Amairany García Olvera será el AVAR.

Se confirmó el árbitro para el juego entre Cruz Azul y Juárez (Imago 7)
Nicolás Larcamón palpitó el partido frente a Juárez
Lo cierto es que Cruz Azul pretende ser superlíder del Apertura 2025, pero para eso el equipo necesita encontrar regularidad. Para eso, necesita mantener el rendimiento tanto contra rivales complicados, como contra rivales más sencillos, como es el caso de Juárez. Aún así, Nicolás Larcamón no le bajó el precio a su próximo contrincante.

ver también
Cómo tener una foto Polaroid con tu ídolo de Cruz Azul usando a Gemini de Google
“Si bien este torneo ha repartido puntos o quizás no tenga los que su rendimiento merece, es un rival que no solo tiene un gran entrenador, sino también buenos intérpretes con buenas individualidades. Soy un convencido de que no es comparable a otras nóminas de menor jerarquía. Yosería respetuoso con la jerarquía que presenta en todos sus puestos. Tienen jugadores más que aptos para competir muy bien y hasta un recambio interesante”, señaló el entrenador.