En Cruz Azul todavía se lamentan por la lesión que sufrió Kevin Mier hace pocas semanas, en donde Adalberto Carrasquilla se tiró de forma desmedida al suelo y, con sus dos piernas en alto, impactó de lleno en su tibia. Dicha acción derivó en que se fracturara justamente esa parte de su cuerpo, causando baja cerca de cinco meses.
Distinto fue el caso de Juan José Macías, quien en el mismo cotejo disputado en el Cuauhtémoc también se tuvo que retirar del terreno de juego: en una acción desafortunada, José Paradela cayó encima suyo y presentó una ruptura completa de ligamento cruzado anterior, ruptura de ligamento colateral medial y ruptura de menisco medial.
Con contrato vigente hasta fin de año con los universitarios, se daba por hecho que le renovarían de forma automática para que se pueda recuperar formando parte de la institución; sobre todo porque su baja se dio, justamente, por estar defendiendo los colores del conjunto felino. Sin embargo, hubo un giro radical.

ver también
La broma que le gastaron en Cruz Azul a Luka Romero a poco del inicio de la liguilla
Según reveló el periodista Rodrigo Celorio a través del programa Línea de 4 en TUDN, Pumas dejará libre a JJ Macías a partir del 1 de enero de 2026. Antipático por donde se lo vea, agregó: “Va a venir un anuncio por parte del futbolista en donde se va a dar a conocer que termina la relación laboral con la Universidad Nacional”.
Quien escuchó esto de primera mano fue Emanuel Villa, quien con cierto enfado opinó: “Hay que poner en contexto la jugada, en cómo se termina presentando la lesión, me parece que Pumas le debería haber renovado el contrato. Tampoco deshacerse de él así, no es que reincidió con otras lesiones que ha tenido”.
Por otro lado, el periodista Adrián Esparza Oteo se movió en la misma línea que Tito y, a través de sus redes sociales, expresó: “El jugador se lesionó por accidente defendiendo a su equipo, había demostrado que podía quedarse. Merecía el respaldo de Pumas”. Sin dudas, una decisión que traerá cola.
El llamativo contrato de JJ Macías
A pesar de este escenario inicial en donde se lesionó feo, la directiva felina planeaba inicialmente renovarle su contrato, el cual ya estaba cerca de extender automáticamente por cumplimiento de objetivos, algo que finalmente no pasó. De todas maneras, el camino entre club y futbolista tomarán rumbos distintos.





