Unas de las últimas polémicas en Cruz Azul reveladas por Ricardo Ferretti apuntó al tema de los refuerzos. Y es que el ex entrenador cementero dio a conocer que la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez le habría impuesto un par de refuerzos en el mercado pasado, pues no fueron pedidos por el entrenador.

No obstante, con la llegada de Iván Alonso como director deportivo la situación en La Noria cambiaría por completo. De acuerdo con información del Francotirador, en su columna del diario Récord, el flamante directivo habría llegado a un acuerdo con la administración para que esto deje de ocurrir.

De esta manera, en Cruz Azul se terminarían los refuerzos impuestos por la directiva, pues lo que buscaría el exfutbolista de Toluca es que tanto los altos mandos de La Máquina como el cuerpo técnico de Martín Anselmi estén de acuerdo a la hora de elegir a los fichajes.

“Alonso está convencido que llevar una gestión de consensos, es decir, que no vengan a clavarles fichajes por el gusto de una persona, sino que estén convencidos tanto cuerpo técnico, como directiva. Otro gran cambio”, publicó el anónimo columnista.

La portería, primera posición en la que se cumpliría el acuerdo

De esta manera, ya se buscaría llegar al primer acuerdo entre la directiva y el nuevo cuerpo de trabajo deportivo en Cruz Azul. Y es que, luego de que trascendiera que Víctor Velázquez quería a Tiago Volpi en la portería e Iván Alonso a otros elementos, se buscaría elegir al mejor arquero en conjunto.

Además, Moisés Ramírez, el guardameta de Independiente del Valle, habría sido un pedido directo por parte de Martín Anselmi, por lo que, después de analizarlo y cumplir con la nueva regla de oro por parte del directivo charrúa, se determinaría quién será el nuevo guardián del arco para el Clausura 2024.

“Te pongo el ejemplo de la portería. La Máquina ya tiene opciones de calidad para competir con Gudiño por defender el arco, tres: el conocidísimo veterano Camilo Vargas del Atlas, su paisano Kevin Mier del Atlético Nacional y el ecuatoriano Moisés Ramírez, ambos de 23 años. Para definir por quién irán, Alonso y Anselmi se sentarán estos días”, apuntó.

¿Cuánto le costaría a Cruz Azul fichar a Moisés Ramírez?

Hay que destacar que, a pesar de que el sitio especializado Transfermarkt, diera a conocer que el valor de Moisés Ramírez rondaría los 1.6 millones de dólares, la realidad es que la cifra que pediría el cuadro ecuatoriano sería superior. Según la información publicada por Bolavip Ecuador, serían al menos dos millones de dólares los que pedirían por el arquero de 23 años de edad.

Moisés Ramírez habría sido pedido por Anselmi. (Foto: Getty Images)

Moisés Ramírez habría sido pedido por Anselmi. (Foto: Getty Images)