En un momento muy tenso dentro de la institución, Cruz Azul logró el objetivo de vencer al Atlanta United por la Leagues Cup. De esta manera, el conjunto de Ricardo Ferretti avanzó a los 16vos de final de la competencia y se enfrentará a Charlotte FC. Si bien es cierto que el equipo no mostró un gran rendimiento, la plantilla se sacó un gran peso de encima y ahora pretenden volverse fuertes.
Lo cierto es que ‘La Máquina’ clasificó gracias a los penales, debido a que no consiguieron mantener la ventaja que tuvieron durante casi todo el partido contra Atlanta. El equipo se cansó bastante y no pudieron sostener la misma intensidad que en el primer tiempo. Aún así, en la plantilla hay confianza en que este duelo podría ser bisagra para lo que viene y es por eso que festejaron mucho la clasificación.
Por supuesto, debido a que no rindieron como se esperaba durante todo el semestre, las críticas por los festejos desmedidos llovieron sobre Cruz Azul. Una de las voces más feroces fue la de David Faitelson: “El festejo de Cruz Azul, cómo si hubiesen ganado la Libertadores…”.
La realidad es que las últimas semanas en Cruz Azul ha existido un clima muy adverso, por lo que el festejo fue una manera de liberar la tensión del plantel. Aunque en sus declaraciones fue muy cauteloso, hasta el propio Ferretti se mostró emocionado con la victoria. Sobre todo porque en la previa se había dudado de su continuidad.
Más allá de la clasificación obtenida, ahora ‘La Máquina’ tendrá el desafío de enfrentarse a un Charlotte FC que viene de golear a Necaxa. Está claro que es un rival bastante complicado, debido a que tiene individualidades muy interesantes que podría complicar a Cruz Azul. Aún así, al tratarse de un duelo de eliminación directa, es aquí donde los clubes grandes siempre sacan una ventaja extra al imponer respeto.