Cruz Azul ha tenido un arranque de torneo desastroso, con dos derrotas en las primeras jornadas del naciente Apertura 2023. Y si bien la situación no es crítica, al interior del equipo cementero existe consciencia sobre el incierto momento por el que atraviesan.

Sobre el tema habló Ricardo Ferretti, entrenador de Cruz Azul, quien reconoció que el presente que vive La Máquina no es el mejor. Y sin pretender minimizar ni matizar la realidad, el experimentado estratega confesó que se encuentran en un proceso de reconstrucción.

“Todos los entrenadores esperan que su equipo vaya siempre de menos a más, pero obteniendo resultados, ahorita no tenemos resultados. Estamos en una etapa de transición, del torneo pasado para éste; estamos en una etapa de conjunción, hay muchos jugadores nuevos (…) Poco a poco nosotros vamos a alcanzar el nivel que pretendemos, y si lo alcanzamos, los resultados pueden venir de la mano”.

Ricardo Ferretti, DT de Cruz Azul.

Le pone el pecho a las balas

Ante el ambiente hostil entre los medios de comunicación y la afición de Cruz Azul en contra del equipo cementero, el Tuca Ferretti acepta las críticas y cuestionamientos, pues reconoció que en este momento son complemente justificadas.

“La situación no es pedir paciencia a la afición, ellos están en el derecho de exigir, nosotros -infelizmente- no hemos dado los resultados que ellos y nosotros pensamos”, reconoció el entrenador cementero.

“No podemos esperar una crítica positiva en estos momentos, aunque no hay que perder la estabilidad, debemos tomar la crítica en un plan positivo (…) vamos a buscar mejorar porque el apoyo es incondicional de nuestra afición. Las críticas en estos momentos son válidas, agregó Ricardo Ferretti.

En tanto, el timonel de Cruz Azul apuntó que así como él, los jugadores están conscientes de que las cosas no se han dado de buena forma, por lo que aseguró que todo el grupo redoblará esfuerzos para sobreponerse del mal arranque de torneo.

“Podríamos utilizar la palabra preocupados, pero de una manera positiva, en un plan de vergüenza deportiva, no es un valemadrismo, no es así. Somos seres humanos y sabemos que con base en trabajo podremos resolver las cosas. Los veo bien, ecuánimes y conscientes de que no hemos hecho las cosas como realmente debemos hacerlas”, señaló.