Uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en la era de Iván Alonso fue Uriel Antuna, quien se convirtió en campeón de goleo y llevó a la final del Clausura 2024. Sin embargo, la gran imagen que había del Brujo se ensució luego de que pidiera su salida de la institución. Debido a que Tigres había lanzado una oferta muy buena para el club, y para el futbolista, terminó siendo transferido.
La realidad es que esa decisión le costó caro a un Antuna que no es una prioridad para Guido Pizarro en los Felinos. Desde su llegada hace un año, el mexicano de 28 años solo convirtió un gol y repartió tres asistencias en 36 juegos. Por lo tanto, el conjunto de Nuevo León le estaría buscando acomodo en el Apertura 2025.
Ante esta situación, se comenzó a vincular a Antuna con Cruz Azul, provocando un serio debate en la afición cementera. En El Podcast de La Máquina, Chaco Giménez soltó una sorprendente opinión: “Conoce a la mayoría de los que están en el plantel, el grupo ya está armado y lleva un tiempo. Te puede generar una buena variantes, una buena alternativa entrando de cambio; para cuando no tenés claridad adelante”.
Además, añadió: “Yo siempre digo que los jugadores no se olvidan de jugar al futbol. Pasan tiempos buenos, malos o regulares, pero no se olvidan. A mi me parece que Antuna es un buen futbolista, pero después está en la cabeza de él qué es lo que quiere. De ser titular en selección nacional, de ser campeón de goleador, de repente dejó de tener minutos”.

Chaco Giménez sorprendió al opinar sobre el regreso de Uriel Antuna (Imago 7)
Cruz Azul habría rechazado la llegada de Uriel Antuna
Por otro lado, Adrián Esparza Oteo dio un panorama de cómo se encuentra realmente el posible retorno de Antuna: “Hoy no le veo mucha cabida al equipo. Podría jugar como carrilero, pero partiría de muy atrás; podría jugar detrás del delantero pero están Paradela y Bogusz. Entonces, me dicen en Cruz Azul que no le ven cabida, no es un jugador entre en el sistema de Nicolás Larcamón”.

ver también
Con Amaury Morales como titular: Cruz Azul Sub-21 se impuso en los penales contra Toluca
Aún así, no descartó por completo la posibilidad: “habrá que ver si viene un milagro y Tigres lo ofrece con poco sueldo de por medio”. De todas formas, según W Deportes, Uriel Antuna tiene un salario de 700 mil dólares anuales, cuestión que estaría complicando su acomodo en otro equipo. Los registros de la Liga MX cierran el 12 de septiembre, así que tendrá tiempo de definir su futuro.