Cruz Azul se encuentra a poco tiempo de debutar por el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en un encuentro que lo tendrá enfrentando al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. Sin embargo, en La Noria no se resignan a la posibilidad de nuevas incorporaciones en el mercado de verano.

Está claro que el gran objetivo que le queda a La Máquina en este periodo de transferencias es la llegada de otro atacante, más allá de Diber Cambindo. El apuntado desde hace semanas es Alan Pulido, por quien incluso ya se ha ofertado formalmente. Sin embargo, las negociaciones no están avanzando según lo esperado.

Si bien la oferta Cementera era competitiva y se apuntaba a que el ex Chivas se decantaría por Cruz Azul, desde hace días que la situación se ha complicado, llevando a los directivos mexicanos a comenzar a buscar otras alternativas. Si bien el atacante ya habría alcanzado un acuerdo personal, la postura del club ha complicado la situación, incluso cuando esta tiene algunas extrañezas.

Según el reporte del periodista David Espinoza, de Fox Sports, “Sporting se montó en que Alan Pulido tiene contrato y no piensa dejarlo ir”. Pero, ¿hasta cuándo está vinculado el jugador con la institución de la MLS?

Alan Pulido tiene contrato con Sporting Kansas City hasta diciembre de 2023, y de momento, no ha alcanzado un acuerdo de renovación. Ante estas situaciones, normalmente los clubes se inclinan por vender a sus elementos unos meses antes, a riesgos de perderlos sin rédito económico. Evidentemente, en Estados Unidos se tienen fe.

Cruz Azul iría por un delantero mexicano

La fuente citada apuntó a que ahora Cruz Azul buscaría delanteros nacionales, aunque “sin éxito hasta ahora”. En tal sentido, afirmó que “preguntaron por Memo Martínez y Puebla les dijo que no porque cuentan con él”, y que “hay pocas opciones en el mercado pero se sigue buscando”.